Noticias

Jóvenes Construyendo el Futuro invertirá 5 mil 689 mdp para el pago de marzo y dos meses más de beca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hará una inversión de 5 mil 689 millones de pesos al pagar en una sola exhibición tres meses de beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en beneficio de 440 mil aprendices.

Durante su participación en la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, expresó que el objetivo es continuar con el apoyo a quienes más lo necesitan, y así incentivar la reactivación económica del país.

Dijo que cada uno de los aprendices recibirán, a partir del 13 de marzo, un pago por 12 mil 930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo.

Esto debido a la veda electoral, que contempla no realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el periodo de campañas que establece la ley.

La secretaria del Trabajo destacó que el pago de la beca correspondiente a junio se hará después de las elecciones.

Además, señaló que “gracias al incremento al salario mínimo del 15%, a partir del 2021, los jóvenes reciben una beca mensual a través de una transferencia bancaria de 4 mil 310 pesos y seguro médico”.

Alcalde Luján señaló que a la fecha, un millón 607 mil jóvenes se han beneficiado de este programa en el que reciben capacitación para el trabajo.

Agregó que del universo total de aprendices 57% son mujeres y 42% hombres.

Finalmente, Luisa Alcalde acentuó que participan en el programa 203 mil 897 centros de trabajo, y sus principales actividades económicas son en los sectores: administrativo, servicios, cultura y deporte, industrial y agropecuario.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

32 minutos hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

23 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.