Noticias

Invertirá Google en startups latinas

Ciudad de México 27 de septiembre.- Invertirá Google en startups latinas.

Google anunció una inversión de 15 millones de dólares en empresas emergentes que estén lideradas por latinos.

También que estén en formación digital para estudiantes y personas que busquen trabajo dentro de esta comunidad.

En un comunicado, la firma presentó la iniciativa como una manera de ayudar a los hispanos a tener “acceso equitativo” a financiación y educación para las necesidades del mercado laboral actual.

Casi la mitad de esta inversión (7 millones) se destinará a empresas emergentes, “startups”, para que puedan aumentar sus operaciones.

Y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema “robusto” de firmas latinas.

A través del Fondo para Fundadores Latinos, Google donará hasta 100.000 dólares a emprendedores particulares para que retengan la propiedad de la empresa que fundaron sin necesidad de endeudarse.

Además, los emprendedores que reciban estos fondos también podrán optar a apoyo informático de la compañía y a asesoramiento de expertos en negocios y tecnología.

Invertirá Google en startups latinas

La apuesta de Google con la comunidad latina es similar a la que ya llevó a cabo con la comunidad negra.

Ello, mediante la creación del Fondo para Fundadores Negros.

En la parte relativa a la formación, la firma de Mountain View (California) colaborará con la Asociación de Colegios y Universidades Hispana (HACU, por sus siglas en inglés).

Eso con el objetivo de formar en habilidades digitales a 200.000 estudiantes universitarios latinos para 2025.

Para aquellos que ya estén buscado trabajo, la empresa donará un millón de dólares a la Federación Hispana para que formen a más de 6.000 hispanos en capacidades digitales durante el próximo año.

Pese a ser el grupo demográfico que más crece en el sector de los pequeños negocios, los hispanos a menudo encuentran más dificultades que la media de la población para lograr financiación.

Desde 2015 sólo un 2,4 % del capital en inversiones de riesgo ha ido a parar a manos de emprendedores latinos y negros.

Fuente: rotativo.com.mx

Gio Frank

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

4 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

7 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

8 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

8 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

9 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

1 día hace

Esta web usa cookies.