Noticias

Invertirá Google en startups latinas

Ciudad de México 27 de septiembre.- Invertirá Google en startups latinas.

Google anunció una inversión de 15 millones de dólares en empresas emergentes que estén lideradas por latinos.

También que estén en formación digital para estudiantes y personas que busquen trabajo dentro de esta comunidad.

En un comunicado, la firma presentó la iniciativa como una manera de ayudar a los hispanos a tener “acceso equitativo” a financiación y educación para las necesidades del mercado laboral actual.

Casi la mitad de esta inversión (7 millones) se destinará a empresas emergentes, “startups”, para que puedan aumentar sus operaciones.

Y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema “robusto” de firmas latinas.

A través del Fondo para Fundadores Latinos, Google donará hasta 100.000 dólares a emprendedores particulares para que retengan la propiedad de la empresa que fundaron sin necesidad de endeudarse.

Además, los emprendedores que reciban estos fondos también podrán optar a apoyo informático de la compañía y a asesoramiento de expertos en negocios y tecnología.

Invertirá Google en startups latinas

La apuesta de Google con la comunidad latina es similar a la que ya llevó a cabo con la comunidad negra.

Ello, mediante la creación del Fondo para Fundadores Negros.

En la parte relativa a la formación, la firma de Mountain View (California) colaborará con la Asociación de Colegios y Universidades Hispana (HACU, por sus siglas en inglés).

Eso con el objetivo de formar en habilidades digitales a 200.000 estudiantes universitarios latinos para 2025.

Para aquellos que ya estén buscado trabajo, la empresa donará un millón de dólares a la Federación Hispana para que formen a más de 6.000 hispanos en capacidades digitales durante el próximo año.

Pese a ser el grupo demográfico que más crece en el sector de los pequeños negocios, los hispanos a menudo encuentran más dificultades que la media de la población para lograr financiación.

Desde 2015 sólo un 2,4 % del capital en inversiones de riesgo ha ido a parar a manos de emprendedores latinos y negros.

Fuente: rotativo.com.mx

Gio Frank

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

21 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.