Noticias

Google premia a startups latinas

Con la finalidad de brindarle acompañamiento y finaciamiento, Google for Startups, por medio de un plan que lanzó hasta más de dos décadas, escogió a los emprendedores más interesantes, tomando en cuenta a startups latinas.

“En su versión 2023, en la categoría para startups liderados por hispanos y afroamericanos se seleccionaron 46 compañías. De las cuales, cinco son emprendedores latinos de Florida”, difundió LPO.

En este caso, “las nuevas empresas obtienen $150,000 en efectivo libre de capital para ayudar a impulsar su negocio; también reciben capacitación en ventas y recaudación de fondos, soporte técnico de mentores de Google, hasta $100,000 en créditos”, específicamente de Google Cloud.

A nivel mundial, Google ha colaborado con startups latinas y fundadores negros, a 547, tras proporcionar $45 millones en fondos en efectivo.

Fondos

“Los beneficiarios anteriores recaudaron más de $400 millones en inversiones después de ser seleccionados y utilizaron estos fondos para crear empleos y aumentar sus ingresos”, al mismo tiempo.

El responsable de marketing de Google for Startups, Daniel Navarro, confesó: “Lo sacamos para nivelar el campo de juego, y darle una oportunidad a los emprendedores que tienen muy poco acceso al mercado (…)”.

Manifestó, centrado en sus objetivos, “muestro foco está puesto ahí. Si mirás cómo podemos ayudar, es darle un poco de acceso al capital. Más allá de que los hispanos son el 20% de la población en EEUU, un porcentaje ínfimo de los startups latinos logra financiarse”, Sin duda, esto se busca cambiar según dijo.

“Cuando tienen detrás nuestro apoyo, a las compañías les sirve. Además, le sirve para atraer empleados y nuevos usuarios. Creemos que este programa no es la solución final, pero sí un catalizador para que después vayan al próximo paso”.

Fuente: metroworldnews

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

2 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.