Dinero

Llega la era de los centauros

Medios especializados como ‘TechCrunch’ y ‘Bloomberg’ están empezando a centrar su atención en los centauros. También lo ha hecho el fondo de inversión estadounidense Bessemer Venture Partners, que publicó hace unos meses ‘The Centaur Report’, un estudio donde identifica a un total de 47 centauros dedicados al negocio de la nube y que conforman una séptima parte del total de unicornios de ese sector, superior a los 400.

En el listado de centauros, incluye compañías como las plataformas ‘no-code’ (que permiten desarrollar productos digitales sencillos sin conocimientos avanzados de programación) Airtable, Zapier y Webflow, la herramienta de diseño gráfico Canva o la solución de gestión de contraseñas 1Password.

«Pensamos que los ingresos anuales recurrentes muestran un crecimiento duradero a escala y son el mejor indicador del rendimiento», defienden los inversores de Bessemer Venture Partners.

Compañías valoradas en más de 100 mdd

No obstante, la definición de centauro puede variar: Dave McClure, fundador de Practical Venture Capital, los definió hace unos años como compañías valoradas en más de 100 millones de dólares en el evento ‘TechCrunch Disrupt’, y algunos inversores siguen utilizando esa acepción.

Además, otros expertos utilizan los nombres de animales no ficticios para medir el éxito de una startup como alternativa a los unicornios.

Entre ellos, los camellos, startups que no cierran grandes rondas de financiación, sino que se centran en aprovechar el capital disponible para sobrevivir en periodos inciertos; cucarachas, con un crecimiento estable y que se caracterizan por su resiliencia, o cebras, que priman tener un impacto social positivo.

Fuente: www.bbva.com

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

1 hora hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

2 horas hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

2 horas hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

2 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

4 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

16 horas hace

Esta web usa cookies.