Los investigadores del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas) crearon de un tipo de alimento para mascotas a base de larvas de mosca soldado negro.
Si bien la harina de larva de mosca soldado se trabaja hace ya algún tiempo entre algunos productores locales, la fabricación de un subproducto es algo que por primera vez está en marcha.
John Jara, ingeniero de desarrollo de alimentos de Creas, comentó al respecto que “esta nueva alternativa alimentaria es amigable con el medio ambiente ya que utiliza recursos orgánicos en conjunto con otros ingredientes”. Estos son:
Harina de maíz
harina de arroz
afrecho de trigo
harina de pollo (este último reemplazado por la harina de insecto).
“Se trabaja con materia orgánica, como por ejemplo cáscaras de frutas y verduras, en donde en un ambiente controlado se crían las larvas. Se cultivan en un ambiente cerrado y con base de aserrín para poder controlar condiciones de humedad; además este tipo de plantas cuentan con criaderos de moscas soldado negro reproductoras para poder cultivarlas”, explicó.
Según el ingeniero de desarrollo de alimentos, existen empresas que utilizan la larva de mosca soldado para el desarrollo de algunos productos de la industria acuícola, pero que actualmente los hallazgos podrían pasar a un siguiente nivel.
En la vida diaria todo corre a mil por hora: pendientes, trabajo, escuela, tráfico… y…
En tiempos de expansión urbana acelerada, es inevitable cuestionarnos sobre qué significa habitar un lugar…
El escenario internacional volvió a poner a China en la conversación tecnológica cuando Colmo, la…
La hospitalidad en México no solo se mide por la calidad del servicio, también por…
La transición energética en Francia se fortalece con proyectos que integran tecnología, sostenibilidad y visión…
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
Esta web usa cookies.