Tecnologías

Gana México Premio Huawei a la Mujer Programadora

Ciudad de México 9 noviembre._ Jiovanna Manríquez Avilés, de México, fue reconocida con el Premio a la Mujer Programadora Líder en Latinoamérica otorgado por la empresa Huawei.

Con su aplicación Mujer Ingeniera logró el Tech Women’s Award Latinoamérica del Apps UP 2021 . Fue en medio de la pandemia, cuando desarrolló la app para Android y iOS con el fin de brindar un acompañamiento socioemocional.

Este año se llevó a cabo el certamen en 5 regiones: Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio, África y China. Fue para reconocer el impacto de las desarrolladoras más destacadas. Incluyó un nuevo premio denominado, Tech Women´s Award, para reconocer el impacto de las programadoras más destacadas.

La mujer es una de las 20 mejores desarrolladoras de apps en la región, de entre más de 2 mil trabajos y más de 600 programadoras. Jiovanna Manríquez es egresada del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus La Paz de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM.

Líder Huawei

El concurso de innovación en aplicaciones de Huawei Mobile Services (HMS): AppsUp, consistió en un encuentro donde los participantes desarrollaron aplicaciones innovadoras utilizando el ecosistema HMS de Huawei. Todo para ofrecer experiencias inteligentes y fluidas a los usuarios de dispositivos de la compañía.

Los desarrollos compitieron en las categorías de Mejor aplicación, Mejor juego y Mejor aplicación de impacto social. Además, Premio al estudiante excelente. Premio a la mejor innovación central de HMS, Mención de honor. Premio a la cobertura en todos los escenarios y el Tech Women’s Award, premio que ganó la ingeniera mexicana.

La líder en programación de 27 años señaló “teniendo las ganas de seguir aprendiendo y una visión estratégica para poder aportar valor al mundo, es posible construir soluciones innovadoras en beneficio de nuestra sociedad.»

Fuente: notigram.com

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Acerca Agua VIDA de AJEMEX sabor y bienestar en 2026

Agua VIDA se suma al ecosistema de innovación de AJEMEX como una respuesta directa a…

12 horas hace

El Reto del Taco en FITUR activa la cocina mexicana como imán turístico

Un taco puede ser mucho más que comida. En FITUR 2026, el evento de turismo…

16 horas hace

Turismo digital será regulado por nueva ley en México

Las reglas del juego turístico en México están por cambiar. El Senado de la República…

16 horas hace

El mercado interno lidera las ventas de autos en México

El motor de la industria automotriz mexicana sigue encendido. Durante 2025, se vendieron 1 millón…

16 horas hace

Marco Del Prete partícipe de impulso a emprendedores en Querétaro

En Querétaro, Marco Del Prete refrendó que el crecimiento de los negocios locales depende de…

20 horas hace

Leer para sentirse mejor: Carlos Raphael de la Madrid

Durante fechas como el Blue Monday, cuando el cansancio emocional y la rutina se intensifican,…

22 horas hace

Esta web usa cookies.