Tecnologías

Gana México Premio Huawei a la Mujer Programadora

Ciudad de México 9 noviembre._ Jiovanna Manríquez Avilés, de México, fue reconocida con el Premio a la Mujer Programadora Líder en Latinoamérica otorgado por la empresa Huawei.

Con su aplicación Mujer Ingeniera logró el Tech Women’s Award Latinoamérica del Apps UP 2021 . Fue en medio de la pandemia, cuando desarrolló la app para Android y iOS con el fin de brindar un acompañamiento socioemocional.

Este año se llevó a cabo el certamen en 5 regiones: Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio, África y China. Fue para reconocer el impacto de las desarrolladoras más destacadas. Incluyó un nuevo premio denominado, Tech Women´s Award, para reconocer el impacto de las programadoras más destacadas.

La mujer es una de las 20 mejores desarrolladoras de apps en la región, de entre más de 2 mil trabajos y más de 600 programadoras. Jiovanna Manríquez es egresada del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus La Paz de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM.

Líder Huawei

El concurso de innovación en aplicaciones de Huawei Mobile Services (HMS): AppsUp, consistió en un encuentro donde los participantes desarrollaron aplicaciones innovadoras utilizando el ecosistema HMS de Huawei. Todo para ofrecer experiencias inteligentes y fluidas a los usuarios de dispositivos de la compañía.

Los desarrollos compitieron en las categorías de Mejor aplicación, Mejor juego y Mejor aplicación de impacto social. Además, Premio al estudiante excelente. Premio a la mejor innovación central de HMS, Mención de honor. Premio a la cobertura en todos los escenarios y el Tech Women’s Award, premio que ganó la ingeniera mexicana.

La líder en programación de 27 años señaló “teniendo las ganas de seguir aprendiendo y una visión estratégica para poder aportar valor al mundo, es posible construir soluciones innovadoras en beneficio de nuestra sociedad.»

Fuente: notigram.com

REDACCIÓN

Entradas recientes

Banco Azteca acelera independencia financiera de 739 mil mujeres

Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…

16 horas hace

Bolsas de regalo de los Oscar y el negocio detrás del glamour

El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…

18 horas hace

Lifestyle digital abre nueva era para plataformas de moda

El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…

19 horas hace

Hawked PS5 PS4 desaparecerá tras su retirada de PlayStation Store

El ciclo de vida de los videojuegos digitales se acorta cada vez más. Incluso títulos…

19 horas hace

Recorre Carlos Raphael de la Madrid principales obras literarias que inspiran al amor

Carlos Raphael de la Madrid comparte su análisis sobre las principales obras literarias que han…

23 horas hace

Branding con color indigo marca un giro en diseño tecnológico

La apuesta de Motorola por el branding con color indigo está marcando un antes y…

2 días hace

Esta web usa cookies.