Dinero

Crecen ventas en el sector Retail

Ciudad de México 8 noviembre._ Según el primer «Observatorio Digital de Marketing del sector Retail», las categorías Moda, Súper/Hipermercados y eRetail son los preferidos gracias a las campañas publicitarias e inversión. En buscadores, la confianza del consumidor vuelve a crecer debido al incremento de nuevos formatos publicitarios como los anuncios de compras.

El retail es el concepto que se refiere a la venta al por menor o comercio minorista. La finalidad del retail es agrupar a grandes empresas que se dedican a la venta de productos a gran escala a sectores concretos.

El primer «Observatorio Digital de Marketing del sector Retail» de IAB Spain ofrece una visión completa del marketing digital del sector retail a través de sus 12 categorías: Belleza, Bricolaje/Decoración & DIY, Deportes, Electrónica, E-Retailers, Grandes Superficies, Jugueterías, Moda, Óptica, Restauración, Supermercados/Hipermercados y Viajes.

Este Observatorio está elaborado por los asociados de IAB Spain adjinn, Comscore, Epsilon Technologies, Microsoft Advertising y Smartme Analytics mediante un agregado de fuentes. Para la selección de las marcas que han sido objeto de estudio, se ha utilizado el panel Epsilon Analytics del Sector Retail, correspondiente al período agosto 2020– septiembre 2021.

Perfil de audiencia

Destaca el perfil femenino en las categorías de Belleza (76,1%), Bricolaje/Decoración & DIY (70,3%) y Moda (67,8%). La categoría Deportes se inclina ligeramente a un perfil masculino.

Según revela el Observatorio, la confianza del consumidor vuelve a crecer y las ventas del comercio electrónico siguen siendo altas. El crecimiento proviene cada vez más de los nuevos formatos publicitarios, como los anuncios de compras y los anuncios de búsqueda dinámica.

Es destacable el crecimiento que han experimentado en redes Sociales algunas categorías durante este período frente el año anterior. Restauración crece un 83% contra periodo anterior con KFC como gran ganador logrando el 50% de las interacciones del mercado mediante una estrategia de humor y shit posting muy efectivo sabiendo conectar con la Generación Z de forma masiva y ganando mucha relevancia de mercado.

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

7 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

7 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

7 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

12 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.