Noticias

Firman INE y Coparmex convenio para promover el voto

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la democracia a través de la promoción del voto responsable e informado.

Durante el evento protocolario virtual, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia del convenio con la organización gremial porque “estoy convencido que todos los esfuerzos para que la ciudadanía se informe y participe en las elecciones con estricto apego al marco legal, contribuyen al fortalecimiento de la democracia y sirven para protegerla”.

Córdova Vianello dijo que para cuidar la salud de los ciudadanos en el marco del proceso electoral vigente, el INE implementó “protocolos de sanidad que hemos elaborado y que hemos venido aplicando en cada una de las actividades que realiza nuestro personal, tanto en las oficinas como en los recorridos en cada una de las más de 68 mil secciones electorales en que se divide el país”.

El Presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, aseveró que la organización empresarial es totalmente política pero apartidista.

«No apoyamos a ningún partido político ni a ningún candidato, tampoco estamos en contra de ningún partido político ni de ningún candidato, estamos a favor de la democracia y estaremos impulsando el avance de la democracia con este programa que se denomina Participo, voto y exijo”.

Por ello, refirió, el acuerdo contempla cuatro ejes relacionados con la promoción del voto; la participación de observadores electorales; la organización de 15 debates ciudadanos en los estados en donde se elige gobernador y uno referente a la elección de diputados federales, así como la emisión del Manifiesto México, que reúne una serie de propuestas ciudadanas para dar respuesta a la problemática que afecta el país.

Aseguró que el país necesita un Instituto Nacional Electoral sólido, neutro y apegado a la ley, porque desde hace décadas se decidió en México que se quería vivir en democracia.

Gio Frank

Entradas recientes

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

5 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

8 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

8 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

15 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

1 día hace

Innova Ventures impulsará 12 startups tecnológicas México-España

El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…

1 día hace

Esta web usa cookies.