“La gran mayoría de nuestras plantas de ternera, cerdo y pollo estarán operativas mañana (miércoles)”, dijo el consejero delegado de JBS Estados Unidos, Andre Nogueira, en un comunicado.
Nogueira destacó los “significativos progresos” realizados el martes para reactivar las operaciones, y agradeció la ayuda de las autoridades.
Según los medios estadounidenses, que citan representantes sindicales de la compañía, las cinco mayores plantas de JBS en EU estuvieron cerradas por completo el pasado martes.
Ante la inquietud generada, el Departamento de Agricultura instó en un comunicado al resto de los procesadores de carne del país a ampliar su producción para ayudar “a asegurar un suministro de comida estable y abundante”.
La Casa Blanca apuntó este martes a Rusia como el responsable último del ciberataque contra JBS, cuya sede central está en Brasil.
Con información de EFE