Noticias

Estudiantes de Economía de Tec, son Enlaces Banxico

Pamela García, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, y José Cervantes, estudiante de Economía de Tec Campus Toluca, aplicaron a la convocatoria para ser miembros de la sexta Generación 2023 de Enlaces Banxico, resultando ganadores.

A la convocatoria podían postularse para ser seleccionados como Enlace Universitario Banxico, las personas que fueran estudiantes de nivel licenciatura o equivalente, en universidades e instituciones de educación superior con reconocimiento oficial, de la República Mexicana.

Este proyecto busca promover la cooperación entre el Banco de México y la población estudiantil para reforzar los conocimientos académicos de los estudiantes.

El Banco de México seleccionó a estudiantes con desempeño sobresaliente por carrera de las distintas instituciones de educación superior, y la reconoció como Enlace Universitario Banxico por un periodo de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Reconocimiento de Banxico

Esta selección es un reconocimiento que hace el Banco de México a estudiantes de nivel superior por sus logros académicos.

«En términos generales, me interesa mucho cómo es que manejan la política monetaria a nivel nacional y quería conocer más de cerca la labor que realizan como institución», comentó la estudiante.

Pamela y José contaron con el apoyo de la profesora Cynthia Valeriano, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey en Toluca, quien les alentó a participar y acompañó durante todo el proceso de registro hasta la selección final.

Algo que le apasionó a Pamela y que la motivo a participar fue aprender más sobre temas económicos y los enfoques sociales relacionados con ello, así como colaborar con el Banco de México para promover la educación financiera.

EditorDMX

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

3 horas hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

3 horas hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

3 horas hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

14 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

15 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.