Noticias

España, cuarto país en inversiones en startups tecnológicas

España es el cuarto país de Europa en materia de inversiones en «startups» (empresas emergentes) tecnológicas, al registrar 11.566 transacciones de inversión entre 2000 y 2023, con una inversión de más de 44.800 millones de euros, según un informe publicado por la Oficina Europea de Patentes (OEP).

Con más de un millar de inversores activos en España, este informe, al que ha tenido acceso EFE, apunta que Reino Unido, Francia y Alemania lideran en términos de atracción de financiación, tanto por volumen de capital como por el número de transacciones, con una notable presencia de inversores en tecnología.

En conjunto, estos tres países europeos concentraron un total de aproximadamente 75.800 transacciones y atrajeron una financiación total de unos 392.000 millones de euros entre 2000 y 2023, según el estudio, que ha contabilizado unos 6.100 inversores con una cartera de al menos diez empresas.

Inversión

Tras ellos y España, en cuarto lugar, los Países Bajos, Suiza, Noruega, Suecia y Bélgica también muestran altos niveles de inversión respaldada por patentes, con casi 88.500 millones de euros invertidos en ese mismo periodo.

Realizado en 2024, el informe ofrece una descripción del sector entre 2020 y 2023 tras analizar 6.135 inversores de todo el mundo que han financiado 52.633 empresas en Europa. Además de todos ellos, al estudio se suman otros 8.055 inversores de todo el mundo que invirtieron en 61.332 empresas con sede en EEUU.

Fuente: Infobae

EditorDMX

Entradas recientes

Whisky barato en México que supera expectativas

Elegir un buen whisky en México ya no implica gastar de más ni apostar a…

9 horas hace

Conflicto en Irán provoca pérdidas en marcas de lujo

La tensión geopolítica en Irán dejó de ser solo un tema político y comenzó a…

9 horas hace

Entre moda y fútbol nace la France jersey

El fútbol francés vuelve a moverse con inteligencia cultural, esta vez fuera del terreno de…

9 horas hace

Jardinería interior transforma espacios pequeños

La vida urbana en Corea del Sur está redefiniendo la relación con la naturaleza. En…

10 horas hace

Generación Z rechaza trabajo tradicional y transforma startups globales

El concepto de trabajo estable perdió atractivo para una generación que creció en medio de…

16 horas hace

Cómo lo simple se volvió premium y creó startups millonarias

La nueva generación de startups entendió algo clave. En un mundo saturado de opciones, lo…

16 horas hace

Esta web usa cookies.