España es el cuarto país de Europa en materia de inversiones en «startups» (empresas emergentes) tecnológicas, al registrar 11.566 transacciones de inversión entre 2000 y 2023, con una inversión de más de 44.800 millones de euros, según un informe publicado por la Oficina Europea de Patentes (OEP).
Con más de un millar de inversores activos en España, este informe, al que ha tenido acceso EFE, apunta que Reino Unido, Francia y Alemania lideran en términos de atracción de financiación, tanto por volumen de capital como por el número de transacciones, con una notable presencia de inversores en tecnología.
En conjunto, estos tres países europeos concentraron un total de aproximadamente 75.800 transacciones y atrajeron una financiación total de unos 392.000 millones de euros entre 2000 y 2023, según el estudio, que ha contabilizado unos 6.100 inversores con una cartera de al menos diez empresas.
Tras ellos y España, en cuarto lugar, los Países Bajos, Suiza, Noruega, Suecia y Bélgica también muestran altos niveles de inversión respaldada por patentes, con casi 88.500 millones de euros invertidos en ese mismo periodo.
Realizado en 2024, el informe ofrece una descripción del sector entre 2020 y 2023 tras analizar 6.135 inversores de todo el mundo que han financiado 52.633 empresas en Europa. Además de todos ellos, al estudio se suman otros 8.055 inversores de todo el mundo que invirtieron en 61.332 empresas con sede en EEUU.
Fuente: Infobae
Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…
El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…
En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…
En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…
México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…
Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…
Esta web usa cookies.