© Freepik
Las viviendas nuevas y de formato vertical son una de las grandes demandas que persisten en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México, señaló Luis Domingo Madariaga Lomelín, quien además estableció que esto es producto de las condiciones de confinamiento y pandemia, que han detonado que en el proceso de compra-venta se haga uso de tecnología.
“La pandemia aceleró la demanda sin embargo; la inclusión tecnológica era inminente para el sector inmobiliario» reiteró el especialista en inversiones inmobiliarias.
Por otro lado detalla que el fenómeno que se vive en la CDMX no es ajeno a lo que se experimenta en otras grandes ciudades del mundo, en donde la búsqueda de espacios para habitar apunta hacia las viviendas de formato vertical, en su mayoría departamentos.
“La vivienda vertical se ha convertido en el formato predilecto de las personas en edad productiva y laboral, por ser mucho más accesible para su economía» comparte Madariaga Lomelín.
Luis Domingo Madariaga Lomelín explica que, un aspecto que se ha visto entre los potenciales compradores, es que cuentan con un presupuesto promedio que ronda entre los 2.5 y 3.4 millones de pesos.
Por ello, en ese sentido el experto en Real Estate subraya que ve como una oportunidad relevante, el considerar la inversión inmobiliaria en este tipo de desarrollos tanto por la demanda que se prevé incremente durante este año, así como la plusvalía que pueden alcanzar.
«De acuerdo con datos estadísticos, esta misma población se encuentra entre los 25 y 44 años de edad, y son quienes durante el último año han mostrado mayor interés por adquirir un hogar propio» establece.
Asimismo, el especialista argumenta que uno de los principales aspectos que influye en la toma de decisiones, es el tipo de vivienda, que si bien buscan sea vertical, también debe ser un inmueble en proceso de construcción o recién terminados.
«Las nuevas generación buscan evitarse problemas por lo que prefieren adquirir inmuebles en los que ellos sean los primeros habitantes, y así ahorrarse gastos relacionados con reparaciones o desperfectos presentes comúnmente en inmuebles ya utilizados» expone Madariaga Lomelín.
El experto también detalla que otro de los factores que las nuevas generaciones interesadas en adquirir inmuebles han ponderado, es que los desarrolladores ya contemplen la inclusión tecnológica en todo su proceso.
«Es un punto de partida, pero veremos cómo los desarrolladores se apoyarán más en la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas para satisfacer las necesidades de compradores e inversores, desde mostrar la vivienda en formatos de realidad aumentada y recorridos virtuales, hasta el punto de realizar la transacción monetaria”, finaliza Luis Domingo Madariaga Lomelín.
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…
Esta web usa cookies.