Empresarios como Mark Zuckerberg, Sam Altman y Sundar Pichai eligieron a Donald Trump antes que al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.
Aunque tradicionalmente el foro del WEF atrae a los líderes empresariales más importantes del mundo, este año figuras como Mark Zuckerberg (Meta), Sam Altman (OpenAI) y Dara Khosrowshahi (Uber) han decidido priorizar su asistencia a Washington, D.C., en lugar de los Alpes suizos.
Según fuentes cercanas a la administración de Trump, este cambio refleja cómo los eventos políticos y las acciones presidenciales pesan más para las empresas estadounidenses que las discusiones globales en Davos.
El Foro Económico Mundial ha sido calificado como “elitista” y poco eficaz en sus intentos por abordar los mayores desafíos globales.
Por ejemplo, Jason Calacanis, inversionista ángel y copresentador del pódcast All-In, considera que Davos es una reunión irrelevante, elitista y sin impacto, en la que no vale la pena perder tiempo y dinero.
En cambio, muchos directores generales ven en la inauguración de Trump una oportunidad estratégica para estrechar lazos con la nueva administración.
Desde su elección en noviembre, CEOs del sector tecnológico, como Tim Cook (Apple), Satya Nadella (Microsoft) y Sundar Pichai (Google) han donado un millón de dólares cada uno al fondo inaugural. Esta oleada de apoyo ha llevado al equipo de Trump a recaudar un récord de 170 millones de dólares para la ceremonia.
Foro Económico Mundial queda en segundo plano de Trump para empresarios, Wall Street es reservado
Mientras Silicon Valley se acerca a Trump, Wall Street mantiene una posición más cautelosa. Muchos ejecutivos bancarios, tradicionalmente afines a los demócratas, planean asistir al WEF. Sin embargo, algunos harán una escala en Washington antes de dirigirse a Suiza.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.