Empresarios como Mark Zuckerberg, Sam Altman y Sundar Pichai eligieron a Donald Trump antes que al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.
Aunque tradicionalmente el foro del WEF atrae a los líderes empresariales más importantes del mundo, este año figuras como Mark Zuckerberg (Meta), Sam Altman (OpenAI) y Dara Khosrowshahi (Uber) han decidido priorizar su asistencia a Washington, D.C., en lugar de los Alpes suizos.
Según fuentes cercanas a la administración de Trump, este cambio refleja cómo los eventos políticos y las acciones presidenciales pesan más para las empresas estadounidenses que las discusiones globales en Davos.
El Foro Económico Mundial ha sido calificado como “elitista” y poco eficaz en sus intentos por abordar los mayores desafíos globales.
Por ejemplo, Jason Calacanis, inversionista ángel y copresentador del pódcast All-In, considera que Davos es una reunión irrelevante, elitista y sin impacto, en la que no vale la pena perder tiempo y dinero.
En cambio, muchos directores generales ven en la inauguración de Trump una oportunidad estratégica para estrechar lazos con la nueva administración.
Desde su elección en noviembre, CEOs del sector tecnológico, como Tim Cook (Apple), Satya Nadella (Microsoft) y Sundar Pichai (Google) han donado un millón de dólares cada uno al fondo inaugural. Esta oleada de apoyo ha llevado al equipo de Trump a recaudar un récord de 170 millones de dólares para la ceremonia.
Foro Económico Mundial queda en segundo plano de Trump para empresarios, Wall Street es reservado
Mientras Silicon Valley se acerca a Trump, Wall Street mantiene una posición más cautelosa. Muchos ejecutivos bancarios, tradicionalmente afines a los demócratas, planean asistir al WEF. Sin embargo, algunos harán una escala en Washington antes de dirigirse a Suiza.
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…
Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…
Esta web usa cookies.