La inversión institucional extranjera se ha reducido significativamente para las startups de tecnología en México, debido al contexto macroeconómico, que caracterizado por mantener altas tasas de referencia.
Lo anterior ha vuelto más difícil conseguir dicho capital para impulsar el crecimiento de las plataformas.
Sin embargo, en el fondeo colectivo se mantiene el interés para facilitar recursos a las empresas tecnológicas, de acuerdo con lo mencionado por Luis X. Barrios, director ejecutivo de la Institución de Fondeo Colectivo (IFC) Arkangeles.
El fondeo colectivo cobra mayor relevancia debido a que podemos ser el fondo de capital de riesgo para estas startups y aprovechando la tecnología y la licencia de fondeo colectivo podemos impulsar a que más inversionistas en la región inviertan en este tipo de empresas”, señaló.
En este escenario, los fondos de capital de riesgo, una de las alternativas para que las tecnológicas capten inversión, han concentrado sus recursos en empresas de reciente creación. La Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo & Capital Privado en su último informe ‘LAVCA: Tendencias de VC en Latinoamérica’ señaló que muchas startups sólo recaudan recursos en etapas tempranas y no consiguen financiamiento para fases posteriores.
Desde el 2019, más de 1,700 empresas en América Latina han obtenido financiamiento de fondos de capital de riesgo, para fases tempranas, pero sin levantar la siguiente ronda de inversión, de acuerdo con el estudio.
Tuhabi, la plataforma mexicana que ha revolucionado el sector inmobiliario y que en 2025 volvió…
Para entrar en la lista, las startups deben tener respaldo de capital de riesgo, estar…
Cerveceros de México lanza el manifiesto “Hecha con lo que somos”, una campaña que celebra…
En un panorama donde los retos para la juventud mexicana son constantes, proyectos como el…
La segunda edición del SimiFest 2025 ya no suena a experimento aislado: con OCESA a…
Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…
Esta web usa cookies.