La empresa

Emprenden con plantas exóticas mexicanas

En 2017, los biólogos Sofía Rivera y Salvador Herrera, asistieron a un foro de conservación de biodiversidad en donde uno de los curadores más importantes del Jardín Botánico de la UNAM, habló del comercio ilegal de las plantas exóticas mexicanas.

Unos 7,000 millones de dólares (126,000 millones de pesos) anuales se roban en biodiversidad mexicana, advierte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al oír esta cifra, Sofía y Salvador, decidieron cambiar el giro de su empresa que se dedicaba al cultivo convencional de hortalizas en casa; y dieron el paso a producir plantas exóticas mexicanas.

Hoy Endémika rescata la biodiversidad del país a través de cinco servicios integrales: plantas nativas, jardines polonizadores, paisajismo sustentable, exportación y actividades recreativas.

ENDÉMIKA: plantas exóticas mexicanas que triunfan en el mercado internacional

El emprendedor agro debe ir al campo y encontrar una problemática real y resolverla a través de la ciencia, la tecnología y el apoyo comunitario, dice Sofía.

“Una de las cosas que nos pasó súper impresionante es que el curador del Jardín Botánico de la UNAM, nos dijo que le llegaban muchos extranjeros que querían que les vendiera las especies que él conserva y colecciona. Pero él nos decía que no era productor y menos de grandes volumenes. Ahí fue donde hicimos clic”, comparte la emprendedora.

El parteaguas: exportar

Lo que marcó un antes y después en ENDÉMIKA y sus emprendedores, fue el exportar a Estados Unidos en donde hay la necesidad de las plantas nativas mexicanas.

Sin embargo, los productores de México producen poco o nada. Menos exportar. En cambio, Endémika ha logrado hacerlo de forma continua en volúmenes considerables.

Fuente: /emprendedor.com

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

14 minutos hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

22 minutos hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

33 minutos hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

39 minutos hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

3 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

15 horas hace

Esta web usa cookies.