México 6 diciembre._ Estudiantes del Tec de Monterrey en Ciudad de México presentaron diseños inspirados en la película de Disney, Avatar: el camino del agua, en la Fashion Week México 2022 celebrada en Mérida, Yucatán.
Para esta edición, Disney convocó a 12 universidades para participar en un concurso de diseño: crear colecciones de moda inspiradas en la película, donde los y las ganadoras exhibirían sus piezas en el evento.
Entre dichas universidades estuvo el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, siendo representado por tres estudiantes de Diseño Industrial y una de Animación y Arte Digital: Alejandra Castro, Dora Lourdes Montilla, Ximena Portillo y Sofía Charvel, respectivamente.
“Gracias a Ramiro Estrada, decano regional y al apoyo de nuestros profesores pudimos participar, a pesar de ser de disciplinas distintas”, mencionó Sofía Charvel.
El concurso tuvo dos fases, la primera en Ciudad de México y la final en Mérida, donde sólo pasarían cinco escuelas. Las estudiantes diseñaron cinco looks inspirados en la película Avatar, los cuales les dieron el pase a Fashion Week.
“Queríamos hacer énfasis en la versatilidad de los personajes de la película, desde su alma guerrera hasta su bondad y honor. Utilizamos en su mayoría el color azul para representar al océano.
“Para representar tecnología y nuestras carreras, incluimos elementos y técnicas de Diseño Industrial tales como termoformado, termomoldeado, cadenas y tejidos con cuentas de cristal”, dijo Ximena Portillo.
Queríamos hacer énfasis en la versatilidad de los personajes de la película, desde su alma guerrera hasta su bondad y honor.- Ximena Portillo
“Entre los finalistas fuimos las únicas que no venían de una escuela de diseño de modas pero, gracias a nuestra experiencia en la concentración que llevamos el semestre pasado, pudimos sacar adelante el proyecto”, dijo Dora Montilla.
El semestre pasado, las estudiantes tuvieron la concentración de Arte, Objeto y Moda, enfocada en la confección, textiles y moda, la cual les abrió las puertas a esta oportunidad.
“Estamos muy agradecidas por poder expresar nuestro arte y nuestra manera de ver la moda. Esta fue una oportunidad única y estamos muy contentas de los resultados obtenidos”, concluyó Alejandra Castro.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.