México 6 enero._ Ana Paula Franco (Economía, gen. ‘17), global lead de impacto comercial y social en Jüsto, comparte con la Comunidad Anáhuac cómo forjó su trayectoria profesional y los retos que sorteó para alcanzar el éxito.
Hoy, desde Jüsto, el primer supermercado mexicano 100 % digital, se hace cargo de los temas relacionados con impacto a nivel global vinculados con evaluación, medición y creación de estrategias con proyección social, comercial y ambiental.
La también egresada de la 34ª generación de la Maestría Economía y Negocios empezó su carrera profesional en Lean Startups México, donde participó con la Universidad Anáhuac México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas de desarrollo, experiencia que dijo fue muy enriquecedora y agradable.
En entrevista, reveló que encontró en la carrera de economía una parte social y de emprendimiento, factor fundamental para el desarrollo del país. Por ello, dedicó parte de su tiempo para trabajar en el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA, donde conoció y ayudó a muchos emprendedores a hacer su sueño realidad a través de la estructura y organización de sus ideas.
En el año 2021, Ana Paula escuchó hablar a la head of people de Jüsto sobre su cultura y ahí fue cuando se enamoró del proyecto. Entonces se puso en contacto con la empresa y más tarde le ofrecieron el puesto que hoy ocupa.
Nuestra egresada confesó que disfruta mucho de su trabajo, ya que al tratarse de una startup, debe ser muy dinámica, creativa y de mucha agilidad. Además, explicó que Jüsto nació para transformar la industria a través de la tecnología y las prácticas justas.
También dijo que uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado durante su carrera profesional ha sido la necesidad de crear o reinventar un proyecto desde cero. Sobre este tema, recordó que cuando tomó el rol de coordinadora de la Aceleradora de Negocios de la Anáhuac se encontró con la tarea de reinventar el modelo de negocio para que fuerza sostenible y con impacto.
“Al empezar este nuevo modelo de negocio llegó la pandemia y necesitaban tener mucha inversión y relación con las empresas. Durante ese tiempo hubo mucha incertidumbre y fue un momento muy difícil”, compartió.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.