Noticias

Emprendedora crea Jüsto, el primer supermercado mexicano 100 % digital

México 6 enero._ Ana Paula Franco (Economía, gen. ‘17), global lead de impacto comercial y social en Jüsto, comparte con la Comunidad Anáhuac cómo forjó su trayectoria profesional y los retos que sorteó para alcanzar el éxito.

Hoy, desde Jüsto, el primer supermercado mexicano 100 % digital, se hace cargo de los temas relacionados con impacto a nivel global vinculados con evaluación, medición y creación de estrategias con proyección social, comercial y ambiental.

La también egresada de la 34ª generación de la Maestría Economía y Negocios empezó su carrera profesional en Lean Startups México, donde participó con la Universidad Anáhuac México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas de desarrollo, experiencia que dijo fue muy enriquecedora y agradable.

En entrevista, reveló que encontró en la carrera de economía una parte social y de emprendimiento, factor fundamental para el desarrollo del país. Por ello, dedicó parte de su tiempo para trabajar en el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA, donde conoció y ayudó a muchos emprendedores a hacer su sueño realidad a través de la estructura y organización de sus ideas.

En el año 2021, Ana Paula escuchó hablar a la head of people de Jüsto sobre su cultura y ahí fue cuando se enamoró del proyecto. Entonces se puso en contacto con la empresa y más tarde le ofrecieron el puesto que hoy ocupa.

Jüsto

Nuestra egresada confesó que disfruta mucho de su trabajo, ya que al tratarse de una startup, debe ser muy dinámica, creativa y de mucha agilidad. Además, explicó que Jüsto nació para transformar la industria a través de la tecnología y las prácticas justas.

También dijo que uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado durante su carrera profesional ha sido la necesidad de crear o reinventar un proyecto desde cero. Sobre este tema, recordó que cuando tomó el rol de coordinadora de la Aceleradora de Negocios de la Anáhuac se encontró con la tarea de reinventar el modelo de negocio para que fuerza sostenible y con impacto.

“Al empezar este nuevo modelo de negocio llegó la pandemia y necesitaban tener mucha inversión y relación con las empresas. Durante ese tiempo hubo mucha incertidumbre y fue un momento muy difícil”, compartió.

 

Gio Frank

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

20 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.