UH-PET, ropa mexicana para mascotas, surge en 2019 a raíz de que Ana Samperio rescató una perrita de la calle a la que llamó Güera. La cachorrita sentía mucho frío y un vecino le dijo: “Hazle algo para taparlo”.
Entonces, ella compró tela y le hizo un chaleco de mezclilla. A la gente le encantó la prenda y le sugirieron a Ana hacer ropa para los lomitos.
Esta emprendedora es administradora de profesión con maestría en Responsabilidad Social. En la secundaria tuvo un taller de costura y confección y eso le facilitó su emprendimiento.
Ella lleva más de 20 años recogiendo perros de la calle. Les da de comer, los baña, los esteriliza y vacuna, los da en adopción y les da seguimiento.
Avanzó el tiempo y le presentaron a Sandra Mendoza, una médica veterinaria que hacía ropa para mascotas y ya contaba con maquinaria y todas las herramientas. Entonces, se asociaron. Juntas han ido construyendo la empresa.
Ya tienen su registro de marca y código de barras. Venden en Super Kompras, en la tienda de la UNAM, en Amazon y SHEIN.
“Soy parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). Estoy acreditada ante la Cemefi, Centro Mexicano de Filantropía. He participado en la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) de Coparmex; y en la feria internacional Basler Feinmesse, así como en Expocomer Panamá”, comenta Ana Samperio, fundadora y directora general de UH-PET, que tiene el eslogan: “Tu mascota es tu reflejo”.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.