Categorías: Sin categoría

Emprende con ropa mexicana para mascotas

UH-PET, ropa mexicana para mascotas, surge en 2019 a raíz de que Ana Samperio rescató una perrita de la calle a la que llamó Güera. La cachorrita sentía mucho frío y un vecino le dijo: “Hazle algo para taparlo”.

Entonces, ella compró tela y le hizo un chaleco de mezclilla. A la gente le encantó la prenda y le sugirieron a Ana hacer ropa para los lomitos.

Esta emprendedora es administradora de profesión con maestría en Responsabilidad Social. En la secundaria tuvo un taller de costura y confección y eso le facilitó su emprendimiento.

Ella lleva más de 20 años recogiendo perros de la calle. Les da de comer, los baña, los esteriliza y vacuna, los da en adopción y les da seguimiento.

Avanzó el tiempo y le presentaron a Sandra Mendoza, una médica veterinaria que hacía ropa para mascotas y ya contaba con maquinaria y todas las herramientas. Entonces, se asociaron. Juntas han ido construyendo la empresa.

Ya tienen su registro de marca y código de barras. Venden en Super Kompras, en la tienda de la UNAM, en Amazon y SHEIN.

“Soy parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). Estoy acreditada ante la Cemefi, Centro Mexicano de Filantropía. He participado en la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) de Coparmex; y en la feria internacional Basler Feinmesse, así como en Expocomer Panamá”, comenta Ana Samperio, fundadora y directora general de UH-PET, que tiene el eslogan: “Tu mascota es tu reflejo”.

EditorDMX

Entradas recientes

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

12 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

12 horas hace

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

22 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

22 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

22 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

24 horas hace

Esta web usa cookies.