Dinero

El unicornio Jeeves va por una Sofipo

La firma especializada en financiamiento empresarial y con valuación de unicornio, Jeeves iniciará el proceso para obtener una licencia de Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

En entrevista, Dileep Thazhmon, director ejecutivo y fundador de Jeeves indicó que la firma iniciará el proceso para solicitar licencia y añadió que no se encuentran interesados en adquirir una Sofipo constituida.

“Es un proceso que estamos iniciando para crecer de una manera que sea positiva para nosotros y para tener esta licencia, debemos contar con una estructura social que ya estamos activando. Tener una Sofipo es el objetivo al que queremos aspirar y queremos hacerlo nosotros mismos”, señaló.

Anteriormente, la tecnológica de pagos anunció que extendería sus soluciones más allá del crédito, ya que se tenía el objetivo de permitir a las empresas a las que brinda atención, el uso de sus propios recursos para pagos internacionales, con ello pretende impulsar a las startups y empresas pequeñas y medianas (pymes).

El directivo detalló que actualmente emiten tarjetas en 22 países, para su división de pagos han comenzado un proceso similar al de solicitar una licencia en otros países donde operan o colaborar con entidades autorizadas.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Más apoyo al emprendimiento femenino

Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…

11 horas hace

Envases compostables ganan protagonismo en el Agritech Startup Forum

En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…

16 horas hace

Salomón Issa Tafich lidera innovación en transporte de carga

El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…

1 día hace

Alfredo Gadsden impulsa el diseño mexicano hacia la competitividad global

El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…

2 días hace

Veterinaria salva a un perro en coma tras un golpe de calor

Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…

2 días hace

IA cambia las reglas del diagnóstico de apnea del sueño

En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…

2 días hace

Esta web usa cookies.