El sobreendeudamiento es el enemigo principal del sistema financiero, el otro enemigo que es muy fuerte es el uso del efectivo, informó Óscar Rosado, presidente de la Condusef durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
“Son como los dos enemigos, los dos demonios que nos persiguen día, tarde y noche. El sobreendeudamiento es letal para el sistema financiero y para la economía del país. No podemos volver a regresar a eso”, mencionó.
Ante el avance que existe en la inclusión financiera, que se trata de facilitar el acceso de productos financieros como los créditos a las y los mexicanos, afirmó que se debe tener cuidado si no va acompañada de educación u orientación sobre el uso correcto de los productos o servicios.
Ante representantes de instituciones financieras y asociaciones de este sector, resaltó que México no puede convertirse en credilandia.
“No podemos convertir al país en credilandia. Debemos tener cuidado del sobreendeudamiento y la sobreingesta de crédito, como le llamo yo”, enfatizó.
Por esto, es que instó a ser responsables con los créditos, establecer y determinar cuál es la capacidad de pago de cada persona para endeudarse y para pagar, que es el 30% de sus ingresos totales lo que puede destinar para ello.
“Debemos tener cuidado de convertir al país en un santuario del crédito fácil y de la morosidad alta”, refirió.
La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…
El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…
La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
Esta web usa cookies.