Dinero

El sobreendeudamiento es el principal enemigo del sistema financiero

El sobreendeudamiento es el enemigo principal del sistema financiero, el otro enemigo que es muy fuerte es el uso del efectivo, informó Óscar Rosado, presidente de la Condusef durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

“Son como los dos enemigos, los dos demonios que nos persiguen día, tarde y noche. El sobreendeudamiento es letal para el sistema financiero y para la economía del país. No podemos volver a regresar a eso”, mencionó.

Ante el avance que existe en la inclusión financiera, que se trata de facilitar el acceso de productos financieros como los créditos a las y los mexicanos, afirmó que se debe tener cuidado si no va acompañada de educación u orientación sobre el uso correcto de los productos o servicios.

Ante representantes de instituciones financieras y asociaciones de este sector, resaltó que México no puede convertirse en credilandia.

Credilandia

“No podemos convertir al país en credilandia. Debemos tener cuidado del sobreendeudamiento y la sobreingesta de crédito, como le llamo yo”, enfatizó.

Por esto, es que instó a ser responsables con los créditos, establecer y determinar cuál es la capacidad de pago de cada persona para endeudarse y para pagar, que es el 30% de sus ingresos totales lo que puede destinar para ello.

“Debemos tener cuidado de convertir al país en un santuario del crédito fácil y de la morosidad alta”, refirió.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

16 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

2 días hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

3 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

3 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.