Dinero

El sobreendeudamiento es el principal enemigo del sistema financiero

El sobreendeudamiento es el enemigo principal del sistema financiero, el otro enemigo que es muy fuerte es el uso del efectivo, informó Óscar Rosado, presidente de la Condusef durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

“Son como los dos enemigos, los dos demonios que nos persiguen día, tarde y noche. El sobreendeudamiento es letal para el sistema financiero y para la economía del país. No podemos volver a regresar a eso”, mencionó.

Ante el avance que existe en la inclusión financiera, que se trata de facilitar el acceso de productos financieros como los créditos a las y los mexicanos, afirmó que se debe tener cuidado si no va acompañada de educación u orientación sobre el uso correcto de los productos o servicios.

Ante representantes de instituciones financieras y asociaciones de este sector, resaltó que México no puede convertirse en credilandia.

Credilandia

“No podemos convertir al país en credilandia. Debemos tener cuidado del sobreendeudamiento y la sobreingesta de crédito, como le llamo yo”, enfatizó.

Por esto, es que instó a ser responsables con los créditos, establecer y determinar cuál es la capacidad de pago de cada persona para endeudarse y para pagar, que es el 30% de sus ingresos totales lo que puede destinar para ello.

“Debemos tener cuidado de convertir al país en un santuario del crédito fácil y de la morosidad alta”, refirió.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Corporativo Kosmos acelera la innovación ante nuevos hábitos de consumo

La transformación de los hábitos de consumo está obligando a las empresas alimentarias a replantear…

2 días hace

Tiendas chinas invaden México: el modelo de precios bajos que está cambiando el comercio

Algo está cambiando en las calles y centros comerciales de México. Donde antes había una…

2 días hace

Sanrio: cómo Hello Kitty convirtió lo kawaii en un negocio que lleva décadas vendiendo de todo

Una niña con un moño rojo aparece en bolsas, termos, maquillaje, ropa, juguetes, cafeterías, tenis…

2 días hace

Club América celebra 110 años con un reloj de lujo

La historia del Club América también llega a la relojería. El equipo mexicano celebra su…

2 días hace

Puerta del Lobo ofrece vino, comida y naturaleza

Una escapada entre viñedos puede convertirse en mucho más que una degustación. Puerta del Lobo,…

2 días hace

Banqueros buscan modernizar la seguridad social en México

La seguridad social vuelve al centro del debate económico en México. La banca propone simplificar…

2 días hace

Esta web usa cookies.