El reto de captar inversión y conseguir que las startups (empresas emergentes) terminen de dar el salto a un nuevo nivel ha sido el tema clave de la segunda jornada del evento tecnológico VDS, el más internacional hasta la fecha tras congregar a más de 12.000 personas en València.
Con 2.500 startups y 700 inversores que representaban a fondos por valor de 300.000 millones de euros, esta segunda jornada del congreso ha contado con las reflexiones del fundador de YouTube Steve Chen o el príncipe de Países Bajos, Constantijn van Oranje, además de un protagonismo especial para la valenciana Ana Maiques, CEO de Neuroelectronics.
El presidente del VDS, Juan Luis Hortelano, ha recalcado que el congreso ha batido récords en presencia internacional, con un 35 % de asistentes internacionales y un 65 % más de participación extranjera que en 2023, multiplicando las posibilidades de las miles de ideas de negocio puestas en común durante las centenares de mesas redondas del evento.
Así, el congreso se ha enfocado este jueves en cómo captar la inversión. El director de Relaciones con Inversores del ICEX, Alberto Sanz, ha recalcado que «dos tercios del dinero invertido en España viene de inversión foránea» y, por eso, ha apuntado que están centrando todos sus esfuerzos en seguir atrayendo inversión y reteniendo el talento.
Para lograr esa financiación, la vicepresidenta de Impact Investing, Ana Laura, ha insistido en la importancia de que estas startups cuenten con un ‘moat’, un foso que la empresa haya conseguido crear para alejar a la competencia.
Fuente: Infobae
El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…
La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…
La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…
Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…
El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…
La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…
Esta web usa cookies.