La empresa

Triunfa con Bazar de velas de Coyoacán

El Bazar de Velas de Coyoacán es un emprendimiento exitoso.

Desde la entrada resulta un espacio fascinante, pues siempre está decorado conforme la temporada, ya sea Navidad, Día de Muertos, San Valentín o cualquier otra festividad.

El espacio podría parecer pequeño, pero si miras con atención, cada centímetro cuadrado está bien aprovechado, repleto de velas en cientos de formas y colores.
Construyendo una empresa familiar

Fundado en 1960, el bazar ahora es dirigido por Guadalupe Ruvalcaba, hija de los fundadores, quienes empezaron haciendo velitas en la cocina de su hogar.

“Y seguimos siendo los hijos y nietos quienes llevamos el negocio por completo, ahora con las ideas y la creatividad que traen los jóvenes. Nos turnamos entre cuatro hermanos y cuatro sobrinos para atender la tienda y la fábrica”, cuenta la heredera de la tradición familiar para Emprendedor.com.

“Mis papás iniciaron este negocio de velas en México. Ellos estaban muy adelantados a su época. Mi papá vio que las velas solo se usaban para iglesias, Día de Muertos o entierros, así que se fue por el lado artesanal y para toda ocasión”, relató.

La familia Ruvalcaba comenzó el negocio en ese mismo local. “Una cuarta parte era la tienda y todo lo demás era nuestra casa. Y en la cocina, junto a la olla de los frijoles, estaba la olla de cera”. Ya que su padre trabajaba de día, él y su mamá hacían las velas en las noches, mientras sus diez hijos dormían.

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

14 minutos hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

23 minutos hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

34 minutos hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

39 minutos hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

3 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

15 horas hace

Esta web usa cookies.