El Bazar de Velas de Coyoacán es un emprendimiento exitoso.
Desde la entrada resulta un espacio fascinante, pues siempre está decorado conforme la temporada, ya sea Navidad, Día de Muertos, San Valentín o cualquier otra festividad.
El espacio podría parecer pequeño, pero si miras con atención, cada centímetro cuadrado está bien aprovechado, repleto de velas en cientos de formas y colores.
Construyendo una empresa familiar
Fundado en 1960, el bazar ahora es dirigido por Guadalupe Ruvalcaba, hija de los fundadores, quienes empezaron haciendo velitas en la cocina de su hogar.
“Y seguimos siendo los hijos y nietos quienes llevamos el negocio por completo, ahora con las ideas y la creatividad que traen los jóvenes. Nos turnamos entre cuatro hermanos y cuatro sobrinos para atender la tienda y la fábrica”, cuenta la heredera de la tradición familiar para Emprendedor.com.
“Mis papás iniciaron este negocio de velas en México. Ellos estaban muy adelantados a su época. Mi papá vio que las velas solo se usaban para iglesias, Día de Muertos o entierros, así que se fue por el lado artesanal y para toda ocasión”, relató.
La familia Ruvalcaba comenzó el negocio en ese mismo local. “Una cuarta parte era la tienda y todo lo demás era nuestra casa. Y en la cocina, junto a la olla de los frijoles, estaba la olla de cera”. Ya que su padre trabajaba de día, él y su mamá hacían las velas en las noches, mientras sus diez hijos dormían.
Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…
Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…
El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…
Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…
Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…
México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…
Esta web usa cookies.