Noticias

Educación se reconfigura con arribo de empresas: Agustin Dorantes Lámbarri

El arribo de más empresas extranjeras al estado, obliga a tener queretanos mejor preparados aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).

Lo anterior, surge a raíz de la reciente gira del gobernador del estado por Canadá, en la cual se anunció que nuevas inversiones y empleos se generarán, lo que incentiva aún más a los involucrados en la educación del estado.

Por tal motivo, el funcionario queretano puntualizó la necesidad de desarrollar en las aulas perfiles competitivos para ocupar los puestos laborales disponibles.

«En la SEDESOQ estamos seguido una puntual estrategia de compromiso con la educación de los jóvenes queretanos, para fortalecer la enseñanza, y dotar a los alumnos de herramientas para que concluyan sus estudios».

Y es que derivado de la gira de Mauricio Kuri por territorio canadiense, se generarán 600 nuevos empleos especializados por parte de la empresa Bombardier, y otros 235 de EXFO, compañía que también invertirá 200 millones de pesos en Querétaro.

«Apoyos Tecnológicos» para mejorar la educación

El titular de la SEDESOQ destacó que el gobierno estatal que encabeza Mauricio Kuri está sentando las bases para tener una generación mejor preparada, de ahí el programa que está tendiendo verificativo en todas las instituciones públicas de nivel medio superior del estado.

Al arrancar con una nueva entrega de tabletas electrónicas en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), estableció que tras los apoyos gubernamentales, está todo puesto para que sean los estudiantes, quienes establezcan sus propios límites.

«Estamos abonando a un cambio de paradigma en el ámbito educativo».

«Queremos que Querétaro suba de nivel, pero no solo estamos apostando por el emprendimiento y mejores condiciones de vida, sino por un entorno donde los jóvenes crezcan sabiendo que entre más se preparen podrán acceder a mejores empleos». 

Agustín Dorantes Lámbarri apuntó que, dichos empleos ya existen en el entorno empresarial e industrial en Querétaro, el cual además se ha ido fortaleciendo hasta refrendar una posición como el mejor destino de confianza para asentar inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Chloé lleva los perfumes recargables a una nueva propuesta

La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…

4 horas hace

Raíz convierte la cocina mexicana en un negocio duradero

Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…

5 horas hace

Nike une el legado de Kobe con el Día de Muertos

Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…

5 horas hace

Las nuevas Panditas cambian de apariencia bajo luz negra

Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…

7 horas hace

La ciencia detrás de la alimentación sostenible: Corporativo Kosmos

¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…

1 día hace

Certificar al talento, sinónimo de elevar la productividad: Alejandro Martínez Araiza

La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…

1 día hace

Esta web usa cookies.