Opinión

EDOMEX con centros de salud rehabilitados gracias a Alfredo Del Mazo

Son 295 de mil 221 Centros de Salud que se han rehabilitado en el Estado de México con el gobierno de Alfredo Del Mazo y se espera que este año se sumen más renovaciones para ofrecer servicios de calidad a todos los mexiquenses.

El mandatario dijo que no solo quiere garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población, sino ofrecer servicios de calidad y vanguardia.

En los consultorios de esos mil 221 Centros de Atención a la Salud, se atiende poco más del 80 por ciento de las enfermedades y padecimientos que afectan a la población del Estado de México, por lo que mantener dichos espacios en condiciones óptimas y al alcance de las personas, es tarea primordial de su administración.

El mandatario estatal dijo que en lo que queda de su administración, se trabajará para dejar los centros de salud operando en un nivel óptimo y eso comprende que la infraestructura esté en buenas condiciones, equipados y con personal médico y de enfermería calificado, así como con los insumos y medicamentos suficientes para atender a toda la población.

“Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población”, precisó.

Asimismo, dijo que la unidad entre los gobiernos estatales y el Federal será primordial para garantizar la atención a una necesidad primaria, por lo que señaló que su gobierno se unirá a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer y mejorar los servicios de salud en el país.

Finalmente, Del Mazo adelantó que será durante este 2020 cuando se gestione mayor impulso para que incremente el número de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la entidad, con el fin de cubrir la demanda de servicios de salud en ese estado.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Ariel Picker impulsa liderazgo social desde Seguritech

Ariel Picker ha consolidado una visión empresarial donde la innovación no solo se mide en…

4 horas hace

Banco Azteca optimiza captación digital con IA y redefine su estrategia

El uso de inteligencia artificial dejó de ser una herramienta experimental para convertirse en un…

7 horas hace

La nueva obsesión fashion son los zapatos transparentes

La moda vuelve a jugar con la fantasía, pero ahora con enfoque estratégico y visión…

12 horas hace

El coleccionable que hará filas en cines ya se filtró

El entretenimiento ya no se queda en la pantalla cuando las marcas entienden cómo activar…

12 horas hace

Bloqueador solar, la categoría que dispara ventas en skincare

La protección de la piel dejó de ser un tema estacional y se convirtió en…

12 horas hace

Productos poblanos escalan con exportación para el Cinco de Mayo

Una marca local está encontrando su lugar en uno de los mercados más competitivos del…

12 horas hace

Esta web usa cookies.