Noticias

Ecuador formará emprendimientos a comunidad LGTBI

El Gobierno ecuatoriano ofrecerá formación en negocios de emprendimiento a mujeres y a la comunidad LGTBI mediante una capacitación elaborada en colaboración con ONU Mujeres y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), según informó el Ministerio de la Mujer.

“La mujer ecuatoriana es emprendedora porque quiere una mejor vida y nosotros estamos apoyando para que esa mujer no sea dependiente y no caiga en un círculo de la violencia”, declaró la ministra de la Mujer, Arianna Tanca, durante una rueda de prensa.

El curso, que se titula ‘Emprendamos con inclusión y sin discriminación 2024’, se enmarca en un proyecto de inversión denominado ‘Prevención de las violencias y fortalecimiento de capacidades para el acceso al empleo a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad’.

Según el Ministerio de la Mujer, la primera capacitación iniciará el próximo 17 de junio y el curso finalizará el 13 de julio.

La ministra Tanca dijo que esta formación tiene como objetivo enriquecer el conocimiento sobre inclusión y prevención de todo tipo de violencias y discriminaciones, así como acompañar en la construcción de planes de negocio para fortalecer emprendimientos.

EditorDMX

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

11 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

11 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

12 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

12 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

12 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.