Colombia ya es un mejor país para crear startups que México
En el ranking de países con mejores ecosistemas para la generación de startups, México tiene una caída que persiste, al bajar 6 lugares en los últimos 2 años.
Colombia, en cambio, ya rebasó al país, y a Chile dentro del Global Startup Ecosystem Index 2024.
México perdió cuatro posiciones este año, en comparación con 2023, y ahora ocupa la plaza 41, apenas por encima de Argentina, Malasia y Rumanía.
En cambio, Colombia subió dos posiciones este 2024 ya hora supera a Chile (39) y a México, al ubicarse en el lugar 38. Así, los países latinoamericanos mejor posicionados son Brasil, Colombia, Chile, México y Argentina, en ese orden.
No obstante, México ocupa todavía el sexto lugar a nivel mundial en términos de número de startups de Y Combinator. Y en el reporte se resalta la variedad de opciones de inversión que hay en México, «así como un entorno con bajos costos operativos».
Los ecosistemas mexicanos también disfrutan de cierto apoyo de los gobiernos locales. Por ejemplo, Chihuahua apoya su ecosistema a través del Ecosistema de Impacto Social (EDIS), bajo el Municipio de Chihuahua, que apoya iniciativas de emprendimiento social.
Uno de los esfuerzos fue lanzado en 2020 por el Gobierno del Estado de Guanajuato, que anunció una estrategia pública para promover el emprendimiento entre los actores clave para posicionar al estado como el Valle de la Mentefactura. Idea GTO es uno de los actores clave en la región y organiza el Manufactura Day para promover la innovación en el estado.
El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…
El cheesecake mexicano vive una nueva etapa en México gracias a propuestas que reinterpretan un…
El Pink Drink dejó de ser solo una bebida en Estados Unidos para convertirse en…
Las compras inteligentes vuelven a tomar protagonismo en Estados Unidos con el esperado Texas sin…
Las redes sociales volvieron a cambiar las reglas del consumo en Perú con un producto…
Esta web usa cookies.