Opinión

Destaca Guanajuato por recibir Premio Nacional de Calidad en Salud 2020

La Dirección para el Desarrollo del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) recibió el lunes el Premio Nacional de Calidad en Saneamiento 2020 en las categorías Oficina Administrativa y Distrito Central de Calidad y el Premio al Mérito de Mejora Continua 2020.

La insignia fue entregada por el Ministro Federal de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, al Coordinador Administrativo y Financiero de la Agencia Nacional Fernando Reynoso Márquez, quien agradeció a la familia ISAPEG su agradecimiento a Guanajuato. Reconocer el compromiso con la calidad en los procesos implementados en las áreas anteriores, lo que incide directamente en una mejor prestación del servicio.

Durante la entrega en la Ciudad de México, se reconoció que Guanajuato fue pionero en la administración y calidad de servicio de los 32 estados de la República Mexicana.

En Guanajuato se cuenta con parámetros de medición de la calidad en la prestación de servicios de salud, desde la perspectiva de los usuarios en relación con dos dimensiones: percepción y expectativas.

La calidad se relaciona con una serie de variables, las cuales pueden ser controladas por la gerencia; sin embargo, la percepción de los usuarios del servicio brinda la clave básica, es decir, considerando las expectativas del hospital, se refiere a la calidad de la atención brindada por el hospital.

El Licenciado Fernando Reynoso Márquez enfatizó que el Departamento de Desarrollo Institucional cuenta con un equipo de profesionales médicos y la historia detrás es que las personas hacen todo lo posible para mejorar los procesos en su trabajo diario.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Airbnb eleva las rentas en ciudades mexicanas por Mundial

La fiebre por el Mundial 2026 ya mueve millones en México y también está transformando…

16 horas hace

Restaurantes replantean estrategias por alza de la carne

La presión sobre los restaurantes mexicanos ya no viene solo de la inflación general. El…

16 horas hace

Marcas buscan autenticidad mediante cultura urbana

Las marcas ya no compiten solo por visibilidad. En México, la conversación ahora gira alrededor…

17 horas hace

El iPad cambió para siempre la forma de consumir tecnología

Cuando Apple iPad apareció, muchas personas pensaron que era solamente un teléfono gigante o una…

17 horas hace

Los nuggets nacieron para cambiar el negocio de McDonald’s

Una de las comidas rápidas más famosas del planeta surgió por una necesidad estratégica. McDonald's…

18 horas hace

Grupo SIMSA refuerza la red de emergencias médicas con donación de ambulancias

La capacidad de respuesta ante incidentes críticos en el norte del país atraviesa una transformación…

19 horas hace

Esta web usa cookies.