Opinión

Destaca Guanajuato por recibir Premio Nacional de Calidad en Salud 2020

La Dirección para el Desarrollo del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) recibió el lunes el Premio Nacional de Calidad en Saneamiento 2020 en las categorías Oficina Administrativa y Distrito Central de Calidad y el Premio al Mérito de Mejora Continua 2020.

La insignia fue entregada por el Ministro Federal de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, al Coordinador Administrativo y Financiero de la Agencia Nacional Fernando Reynoso Márquez, quien agradeció a la familia ISAPEG su agradecimiento a Guanajuato. Reconocer el compromiso con la calidad en los procesos implementados en las áreas anteriores, lo que incide directamente en una mejor prestación del servicio.

Durante la entrega en la Ciudad de México, se reconoció que Guanajuato fue pionero en la administración y calidad de servicio de los 32 estados de la República Mexicana.

En Guanajuato se cuenta con parámetros de medición de la calidad en la prestación de servicios de salud, desde la perspectiva de los usuarios en relación con dos dimensiones: percepción y expectativas.

La calidad se relaciona con una serie de variables, las cuales pueden ser controladas por la gerencia; sin embargo, la percepción de los usuarios del servicio brinda la clave básica, es decir, considerando las expectativas del hospital, se refiere a la calidad de la atención brindada por el hospital.

El Licenciado Fernando Reynoso Márquez enfatizó que el Departamento de Desarrollo Institucional cuenta con un equipo de profesionales médicos y la historia detrás es que las personas hacen todo lo posible para mejorar los procesos en su trabajo diario.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

6 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

6 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

6 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

14 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

15 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

16 horas hace

Esta web usa cookies.