Las dark kitchens o cocinas fantasma están entrando con gran fuerza en muchos países y de acuerdo al especialista Gabriel Konik, México tiene grandes oportunidades de incorporarse con gran éxito.
«La tecnología es la que logrado la creación de nuevos negocios como este, que además se adaptan a las necesidades básicas de todas las personas como son los alimentos», destacó Konik.
Las dark Kitchens son cocinas montadas y adaptadas para atender pedidos que son recibidos a través de las nuevas plataformas como aplicaciones móviles y cuya producción de alimentos se encuentra en un solo lugar.
Este modelo es muy conocido en países como Inglaterra, Estados Unidos, Singapur y España, sin embargo, México destaca y está listo para implementar este nuevo concepto restaurantero que resulta financieramente sustentable.
“Este tipo de restaurantes no requieren mobiliario, meseros ni comensales tradicionales. Sus clientes están a través de la pantalla de un dispositivo por lo que las operaciones son de bajo costo. Pero el beneficio es de ida y vuelta, es decir, los restaurantes que operan bajo este modelo en todo el mundo, atienden nuevas necesidades de los usuarios como inmediatez, seguimiento y estatus en todo momento de su pedido, confianza en que los alimentos que recibirán son exactamente los que ordenaron y todo, hasta la comodidad de la puerta de su casa u oficina”, asegura Gabriel Kokik.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.