El especialista en movilidad Daniel Madariaga Barrilado hizo del conocimiento público la falta de planeación y visión estratégica que ha existido en administraciones anteriores, lo que ha provocado el congestionamiento vial en horas pico.
La falta no solo de espacios para estacionamiento, sino de opciones sustentables que vayan acorde a las necesidades ambientales, es algo en lo que Madariaga Barrilado considera debe comenzar a trabajarse en la capital del país.
La Ciudad de México, es la segunda entidad con mayor parque vehicular al registrar 5 millones 471 mil vehículos de uso particular, mismos que circulan todos los días por zonas de alta concentración de actividades.
“En promedio, cada automóvil tarda alrededor de 15 minutos para encontrar un lugar en donde estacionar, es decir de esos más de 5 millones de autos, alrededor del 30 por ciento necesita un lugar para dejar su auto, mientras realiza actividades cotidianas como ir a su centro de trabajo, realizar trámites, acudir a servicios de salud, entre otros. Esos 15 minutos traducidos en kilómetros, son algo así como 366 kilómetros adicionales de recorridos que generan más de 325 toneladas de CO2al año”, explica Daniel Madariaga Barrilado.
“Estas construcciones no solo resuelven problemas de movilidad, por sus características tecnológicas y responsables con el medio ambiente, mejoran el entorno, evitan inundaciones, diminuyen las altas temperaturas, permiten el crecimiento de vegetación, ahorran espacio y recursos entre muchas otras virtudes”, puntualiza.
Una plataforma que transformó la industria musical vuelve a mover las piezas. Spotify ha comenzado…
Tulancingo no es solo cuna de tradición, también de creatividad emprendedora. Un restaurante local ha…
Hay marcas que no solo fabrican autos, sino que marcan generaciones. En América Latina, Porsche…
En un entorno cada vez más orientado hacia modelos de negocio responsables y sostenibles, la…
En México, emprender no es solo cuestión de tener una buena idea. El verdadero desafío…
La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…
Esta web usa cookies.