Opinión

Daniel Madariaga Barrilado: Estacionamientos sustentables evitan congestión vial

El especialista en movilidad Daniel Madariaga Barrilado hizo del conocimiento público la falta de planeación y visión estratégica que ha existido en administraciones anteriores, lo que ha provocado el congestionamiento vial en horas pico.

La falta no solo de espacios para estacionamiento, sino de opciones sustentables que vayan acorde a las necesidades ambientales, es algo en lo que Madariaga Barrilado considera debe comenzar a trabajarse en la capital del país.

La Ciudad de México, es la segunda entidad con mayor parque vehicular al registrar 5 millones 471 mil vehículos de uso particular, mismos que circulan todos los días por zonas de alta concentración de actividades.

“En promedio, cada automóvil tarda alrededor de 15 minutos para encontrar un lugar en donde estacionar, es decir de esos más de 5 millones de autos, alrededor del 30 por ciento necesita un lugar para dejar su auto, mientras realiza actividades cotidianas como ir a su centro de trabajo, realizar trámites, acudir a servicios de salud, entre otros. Esos 15 minutos traducidos en kilómetros, son algo así como 366 kilómetros adicionales de recorridos que generan más de 325 toneladas de CO2al año”, explica Daniel Madariaga Barrilado.

 

“Estas construcciones no solo resuelven problemas de movilidad, por sus características tecnológicas y responsables con el medio ambiente, mejoran el entorno, evitan inundaciones, diminuyen las altas temperaturas, permiten el crecimiento de vegetación, ahorran espacio y recursos entre muchas otras virtudes”, puntualiza.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Schiaparelli: la casa de moda que pasó del surrealismo a dominar las alfombras rojas

Durante años, nombres como Chanel, Dior o Louis Vuitton dominaron la conversación sobre lujo. Sin…

1 hora hace

Huevo rojo o blanco: ¿realmente existe una diferencia?

Pocas discusiones en el supermercado generan tantas dudas como la elección entre huevo rojo y…

1 hora hace

Las marcas favoritas de Kate Middleton, Letizia y Leonor

La moda de la realeza volvió a captar la atención en España con una tendencia…

9 horas hace

Las empresas se suman a la fiesta de España

La conquista del Mundial 2026 por parte de España también se convirtió en una victoria…

9 horas hace

Impresora Polaroid reinventa la fotografía instantánea

Guardar miles de imágenes en el teléfono ya no es la única opción para quienes…

9 horas hace

Destaca Jack Landsmanas las operaciones alimentarias confiables

Jack Landsmanas ha orientado la estrategia de Corporativo Kosmos hacia un principio que gana relevancia…

1 día hace

Esta web usa cookies.