Opinión

Alexis Nickin Gaxiola: Blockchain, IA y Big Data tendencias para Fintech

La incursión de las nuevas tecnologías durante los últimos años ha permitido que la industria fintech pueda seguir evolucionando, por ello el especialista Alexis Nickin Gaxiola dio a conocer algunas de las tendencias que se esperan este año como el Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud y el Blockchain, entre otros.

Lo anterior lo hemos visto en el estudio presentado por PwC Global Fintech Report de 2019 donde indica que  las nuevas tecnologías serán fundamentales para el desarrollo de los servicios financieros, mismas que  marcarán un parteaguas en la industria.

Estos los avances y tendencias digitales, serán una gran oportunidad para las empresas financieras que deseen ofrecer nuevas ofertas y servicios o soluciones realmente personalizadas y en tiempo real.

El informe de PwC también detalla que para lograr la inclusión e implementación de nuevas iniciativas como la inteligencia artificial o internet de las cosas, sería necesario que los ejecutivos apuesten por esos proyectos de manera constante, y den un paso hacia adelante, pues hasta ahora menos del 40 por ciento de los líderes de empresas del sector financiero, ha avanzado en su desarrollo e implementación.

“En el caso de México, nos encontramos en la fase de regulación del sector Fintech, estamos avanzando hacia la operación regulada lo cual nos sigue manteniendo como líderes en la región de América Latina, por lo que podremos ver durante este año, cómo las fintech mexicanas evolucionan a una etapa avanzada de inclusión tecnológica y para lograrlo, harán uso de soluciones como el Internet de las Cosas (IoT) o la biometría que ya se aplican en otras ramas e industrias”, puntualizó.

 

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Investigan a Waymo tras maniobra peligrosa de un robotaxi

La expansión de los robotaxis en Estados Unidos sigue acelerándose, pero no sin tropiezos. La…

2 horas hace

Spotify abre la puerta a la música creada por IA generativa

Una plataforma que transformó la industria musical vuelve a mover las piezas. Spotify ha comenzado…

3 horas hace

Guajolomuerto: la torta que renueva la cocina tradicional en México

Tulancingo no es solo cuna de tradición, también de creatividad emprendedora. Un restaurante local ha…

3 horas hace

Porsche Latin America acelera su crecimiento con visión e innovación

Hay marcas que no solo fabrican autos, sino que marcan generaciones. En América Latina, Porsche…

4 horas hace

¿Cómo impulsa la IA la sostenibilidad en las Fintech? Alexis Nickin Gaxiola responde

En un entorno cada vez más orientado hacia modelos de negocio responsables y sostenibles, la…

4 horas hace

El rezago tecnológico pone en jaque a las pymes mexicanas

En México, emprender no es solo cuestión de tener una buena idea. El verdadero desafío…

6 horas hace

Esta web usa cookies.