Inversionistas ángeles de la región se unieron bajo una misma identidad, la Asociación de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica y el Caribe, LACBAN, por sus siglas en inglés.
La asociación se originó por parte del Acuerdo Global para la Inclusión Financiera y Cooperación que firmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con World Business Angels Investment Forum en 2020.
El acuerdo es para facilitar el acceso a financiamiento para los emprendedores de México, Costa Rica , Brasil; Chile, Jamaica, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Marcus Dantus, presidente de LACBAN, que este momento es ideal para crear este networking.
Marcus Dantus, inversionista ángel y también presidente de la asociación contó que a pesar de las advertencias de una recesión y la crisis en los mercados, este es el mejor momento para apoyar a las startups.
«Creo que las crisis representan grandes oportunidades, cuando hay una crisis, hay nuevas necesidades y es ahí cuando los emprendedores florecen. Y los emprendedores de la región necesitan dinero y crecer sus negocios. Tenemos talento joven que necesita apoyo para crear y escalar sus compañías», dijo Dantus.
Por su parte, Baybras Altuntas, presidente ejecutivo del Foro Mundial de Inversionistas Ángeles (WBAF), aseguró que era necesario que la región tuviera «este paraguas de innovación».
Business Insider
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.