Decisiones

Crean la Asociación de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica y el Caribe

Inversionistas ángeles de la región se unieron bajo una misma identidad, la Asociación de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica y el Caribe, LACBAN, por sus siglas en inglés.

La asociación se originó por parte del Acuerdo Global para la Inclusión Financiera y Cooperación que firmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con World Business Angels Investment Forum en 2020.

El acuerdo es para facilitar el acceso a financiamiento para los emprendedores de México, Costa Rica , Brasil; Chile, Jamaica, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Marcus Dantus, presidente de LACBAN, que este momento es ideal para crear este networking.

Apoyar a startups

Marcus Dantus, inversionista ángel y también presidente de la asociación contó que a pesar de las advertencias de una recesión y la crisis en los mercados, este es el mejor momento para apoyar a las startups.

«Creo que las crisis representan grandes oportunidades, cuando hay una crisis, hay nuevas necesidades y es ahí cuando los emprendedores florecen. Y los emprendedores de la región necesitan dinero y crecer sus negocios. Tenemos talento joven que necesita apoyo para crear y escalar sus compañías», dijo Dantus.

Por su parte, Baybras Altuntas, presidente ejecutivo del Foro Mundial de Inversionistas Ángeles (WBAF), aseguró que era necesario que la región tuviera «este paraguas de innovación».

Business Insider

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

8 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

8 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

8 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

13 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.