Noticias

Construcciones generan 39% de emisiones globales: Daniel Esquenazi Beraha

La sostenibilidad en la construcción es una prioridad global, ya que los edificios generan el 39% de las emisiones de carbono, explicó Daniel Esquenazi Beraha, arquitecto mexicano. Entre las estrategias para reducir la huella ecológica del sector, Esquenazi destaca el papel fundamental de las innovaciones tecnológicas en complementar los métodos tradicionales de construcción, y señala tres tendencias que ganarán relevancia en los próximos años.

 

Primero, el vidrio de baja emisividad (low-e), que mejora el aislamiento térmico en un 50% comparado con el vidrio convencional, ya se ha implementado en proyectos como uno en Turquía, logrando una eficiencia térmica del 81%.

 

Otra tendencia es el “retrofitting” o modernización de edificios, como el caso de la Ópera de Sídney, que ha reducido su consumo de energía y agua en un 20% y ahora opera con energía renovable. Según el informe Transforming Energy Demand 2024, opciones de financiamiento innovador como la energía como servicio son clave para facilitar estos proyectos.

 

Por último, técnicas de construcción pasiva, como los muros en zigzag de la Universidad de Columbia, disminuyen la necesidad de aire acondicionado al reducir la absorción de calor. Un proyecto en Dinamarca de la empresa Velux demostró que la sostenibilidad puede integrarse desde el diseño, logrando reducir la huella de carbono en un tercio.

Puedes leer: Daniel Esquenazi Beraha analiza el crecimiento con certificación EDGE

EditorDMX

Entradas recientes

¿Qué comprar en Amazon Prime Day este año?

La cuenta regresiva para Amazon Prime Day ya comenzó en México y, como suele ocurrir…

5 horas hace

El pueblo cerca de CDMX famoso por sus pescados y mariscos

Escaparse de la rutina sin pasar horas en carretera se ha convertido en una de…

6 horas hace

México está entre los países con alimentos más caros

Llenar el carrito del supermercado cuesta cada vez más en México. El aumento sostenido en…

6 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid recomienda leer para ser feliz

Cada vez más especialistas coinciden en que el bienestar emocional depende de hábitos cotidianos capaces…

7 horas hace

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

7 horas hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

7 horas hace

Esta web usa cookies.