Colombia se posiciona como uno de los ecosistemas más dinámicos y propicios para la creación de startups. Según el más reciente Colombia Tech Report 2024 de KPMG, el país experimentó un crecimiento del 24 % en el número de startups respecto al año anterior, alcanzando un total de 2.126 empresas emergentes mapeadas.
Startups de Argentina, Chile, México y Estados Unidos han instalado operaciones en el país, atraídas por la diversidad cultural, su mercado interno de más de 50 millones de personas y sus avances en infraestructura digital. Esto ha convertido a Colombia en una plataforma de despegue para startups locales e internacionales.
Un caso representativo es Payana, agente de Inteligencia Artificial para contabilidad y finanzas empresariales, fundada por tres argentinos que decidieron radicar su operación principal en Colombia.
“El ecosistema colombiano nos permitió entender de cerca los desafíos reales de las empresas: la complejidad contable, los errores en pagos, la carga regulatoria. Elegimos Colombia porque su regulación en facturación electrónica es exigente, pero también porque encontramos un entorno emprendedor abierto a la adopción de nuevas tecnologías”, explica Matías Umaschi, CEO y cofundador de Payana.
Lo anterior, toma mayor sentido entendiendo el refuerzo de exigencias impuestas por la DIAN, imponiendo sanciones de hasta el 5 % del valor de las operaciones no facturadas electrónicamente e incluso ordenar el cierre del establecimiento comercial.
Fuente: Valora Analitik
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.