Tecnologías

Ciberseguridad en las operaciones Fintech

La ciberseguridad es un tema latente y de preocupación constante en el ecosistema de las financieras tecnológicas, por lo que las empresas trabajan cotidianamente para ofrecer soluciones que garanticen la seguridad de las transacciones, afirmó Mauricio Schwartzmann, Director para México de Mastercard.

Afirmó que para cerrar el círculo, es necesaria una mayor participación de parte de las autoridades y el gobierno y no esperar grandes ataques con consecuencias para el patrimonio de las personas o las empresas para actuar en ello, como ha ocurrido en otras naciones..

“Como les presentábamos ahora, Master trae como parte de sus servicios y su tecnología, soluciones de ciberseguridad para ayudar al ecosistema que como decíamos es una preocupación latente y queremos ver más gente, trabajando juntos y con nosotros como un catalizador de eso.

Agenda nacional

«Tenemos que comenzar a tenerlo más presente en la agenda nacional, no sólo en la empresa privada, sino también el gobierno. Hemos visto muy buenos ejemplos; por ejemplo, en Costa Rica, después de los ataques que tuvieron, como todos los jugadores del ecosistema, se juntaron para tener una estrategia nacional. Creo que ese es un capítulo interesante que podríamos explorar en México”.

Recordó que la seguridad para las operaciones financieras es indispensable para todos los jugadores y por día en todo el mundo, la empresa registra un billón de operaciones, mismas que son analizadas en milisegundos, de acuerdo a los patrones de compra del consumidor, sus hábitos, así como por el apoyo de la inteligencia artificial e incluso los datos biométricos.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

22 horas hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

22 horas hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

22 horas hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

24 horas hace

Gafas inteligentes con autofocus que enfocan por ti

La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…

24 horas hace

Orden y liquidez empresarial al comenzar el año

Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…

2 días hace

Esta web usa cookies.