Tecnologías

Ciberseguridad en las operaciones Fintech

La ciberseguridad es un tema latente y de preocupación constante en el ecosistema de las financieras tecnológicas, por lo que las empresas trabajan cotidianamente para ofrecer soluciones que garanticen la seguridad de las transacciones, afirmó Mauricio Schwartzmann, Director para México de Mastercard.

Afirmó que para cerrar el círculo, es necesaria una mayor participación de parte de las autoridades y el gobierno y no esperar grandes ataques con consecuencias para el patrimonio de las personas o las empresas para actuar en ello, como ha ocurrido en otras naciones..

“Como les presentábamos ahora, Master trae como parte de sus servicios y su tecnología, soluciones de ciberseguridad para ayudar al ecosistema que como decíamos es una preocupación latente y queremos ver más gente, trabajando juntos y con nosotros como un catalizador de eso.

Agenda nacional

«Tenemos que comenzar a tenerlo más presente en la agenda nacional, no sólo en la empresa privada, sino también el gobierno. Hemos visto muy buenos ejemplos; por ejemplo, en Costa Rica, después de los ataques que tuvieron, como todos los jugadores del ecosistema, se juntaron para tener una estrategia nacional. Creo que ese es un capítulo interesante que podríamos explorar en México”.

Recordó que la seguridad para las operaciones financieras es indispensable para todos los jugadores y por día en todo el mundo, la empresa registra un billón de operaciones, mismas que son analizadas en milisegundos, de acuerdo a los patrones de compra del consumidor, sus hábitos, así como por el apoyo de la inteligencia artificial e incluso los datos biométricos.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Alianza entre Elektra y UVM reduce a mínimos históricos su rotación

La rotación de personal en el sector minorista representa un costo operativo constante que pocas…

12 horas hace

Grandes bancos participan en los planes para Banamex

El futuro de Banamex está tomando un nuevo rumbo. Citigroup busca atraer más inversionistas para…

19 horas hace

El dátil inspira un original emprendimiento mexicano

La jubilación puede convertirse en el comienzo de una nueva aventura empresarial. Una maestra retirada…

20 horas hace

La IA y las oficinas flexibles cambian el mundo laboral

Las oficinas están evolucionando y las empresas necesitan nuevas estrategias para adaptarse. WeWork reunió a…

20 horas hace

Heineken usa tecnología para ahorrar agua al hacer cerveza

La tecnología está transformando la industria cervecera en México. Heineken está intensificando el uso de…

20 horas hace

Mujeres en la Lucha y Banco Azteca construyen redes comunitarias sólidas

La transformación social rara vez se gesta en solitario; requiere espacios de encuentro colectivo donde…

1 día hace

Esta web usa cookies.