Tecnologías

Ciberseguridad en las operaciones Fintech

La ciberseguridad es un tema latente y de preocupación constante en el ecosistema de las financieras tecnológicas, por lo que las empresas trabajan cotidianamente para ofrecer soluciones que garanticen la seguridad de las transacciones, afirmó Mauricio Schwartzmann, Director para México de Mastercard.

Afirmó que para cerrar el círculo, es necesaria una mayor participación de parte de las autoridades y el gobierno y no esperar grandes ataques con consecuencias para el patrimonio de las personas o las empresas para actuar en ello, como ha ocurrido en otras naciones..

“Como les presentábamos ahora, Master trae como parte de sus servicios y su tecnología, soluciones de ciberseguridad para ayudar al ecosistema que como decíamos es una preocupación latente y queremos ver más gente, trabajando juntos y con nosotros como un catalizador de eso.

Agenda nacional

«Tenemos que comenzar a tenerlo más presente en la agenda nacional, no sólo en la empresa privada, sino también el gobierno. Hemos visto muy buenos ejemplos; por ejemplo, en Costa Rica, después de los ataques que tuvieron, como todos los jugadores del ecosistema, se juntaron para tener una estrategia nacional. Creo que ese es un capítulo interesante que podríamos explorar en México”.

Recordó que la seguridad para las operaciones financieras es indispensable para todos los jugadores y por día en todo el mundo, la empresa registra un billón de operaciones, mismas que son analizadas en milisegundos, de acuerdo a los patrones de compra del consumidor, sus hábitos, así como por el apoyo de la inteligencia artificial e incluso los datos biométricos.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Cinco celulares con buena calidad por menos de 5 mil pesos

Renovar el smartphone sin gastar de más ya es una posibilidad real para quienes compran…

8 horas hace

Barragán lleva el diseño mexicano a Alemania

El diseño mexicano volvió a captar la atención internacional con la más reciente colección de…

9 horas hace

Lamborghini crea perfumes exclusivos con Xerjoff

La palabra Lamborghini ya no solo remite a superdeportivos de alto desempeño. En Italia, la…

9 horas hace

Nesim Issa Tafich alerta rezago industrial por retiro de expertos

El relevo generacional mal planificado amenaza con frenar el ritmo operativo en las principales regiones…

10 horas hace

Estados Unidos incrementa la compra de azúcar mexicana

La exportación de azúcar vuelve a colocarse como una noticia estratégica para México tras un…

1 día hace

Revelan cuánto tendrían que pagar por Julián Quiñones

El futuro de Julián Quiñones vuelve a colocarse en el centro del mercado internacional. El…

1 día hace

Esta web usa cookies.