Pro Mujer y la Fundación UPS se unieron para impulsar el desarrollo de habilidades personales y empresariales de las mujeres de México y Guatemala.
La unión permitirá capacitar a 500 mujeres y brindarles las habilidades necesarias para desarrollar liderazgo, autoestima y fortalecer sus emprendimientos.
El proyecto cuenta con una inversión de 100,000 dólares, otorgados por la Fundación UPS, los cuales servirán para apoyar la plataforma de capacitación digital Emprende Pro Mujer que busca acompañar a mujeres de ambos países.
Las emprendedoras tendrán acceso a contenidos de entrenamiento y mentorías personalizadas, también podrán conectar con una red regional de emprendedoras.
En el marco de esta colaboración, los voluntarios de UPS participarán en sesiones de mentoría con las emprendedoras y se generarán nuevos micro contenidos para incorporar al programa a través de expertas y expertos de ambas organizaciones.
“Actualmente, el 60% de las mujeres en Guatemala se encuentran en situación de pobreza y en México el porcentaje de mujeres pobres aumentó 1.8% durante la pandemia. Es por ello que hoy más que nunca tenemos que trabajar mancomunadamente para impulsar a las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida a través de micronegocios y actividades productivas”, señaló Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.