Opinión

Buen Fin trae oportunidades de inversión inmobiliaria: Luis Domingo Madariaga

Esta temporada BUEN FIN ha destacado no solo por su extensión o el contexto que ya conocemos debido a la pandemia de Covid-19, sino porque cada vez son más los sectores de otras áreas las que se están incorporando, tal es el caso del sector inmobiliario según destacó el especialista Luis Domingo Madariaga.

Mencionó que  este año es una buena oportunidad para realizar compras inteligentes y en este sentido las inversiones inmobiliarias son una excelente apuesta que además no se devalúa, sino que al contrario, aumenta su valor comercial.

Según diversas encuestas, el 68% de los encuestados planea comprar una casa o propiedad en los próximos meses para medir su inversión futura. Por otro lado, el 19% de las personas dijo estar interesado en comprar una propiedad a un precio ahorrado, mientras que otro 19% dijo que lo hará con los recursos obtenidos tras vender su casa actual.

Luis Domingo Madariaga precisa que esta temporada del Buen Fin sería una gran oportunidad para poner a trabajar el dinero, pero hacerlo en inversiones seguras y que dejarán beneficios a largo plazo, como lo es la adquisición de bienes inmuebles.

“La pandemia de Covid-19 nos ha dejado grandes lecciones, y en materia de inversiones, hemos tenido que repensar en qué mover los activos. Un bien inmueble siempre será buena inversión, aún en los ambientes más adversos y con los principales mercados del mundo sumergidos en incertidumbre, las inversiones inmobiliarias serán una buena apuesta”, precisó Madariaga.

Por último, al igual que otros  inversionistas y asesores financieros, Madariaga hizo algunas sugerencias a quienes deseen adquirir una casa o departamento.

“Para hacer una compra redituable, es vital que se determine un presupuesto a invertir e identificar zonas en dónde será suficiente para la compra de un inmueble. Posteriormente, habrá que tener en cuenta aspectos como el número de personas que vivirán en el mismo espacio, el tipo de actividades que desempeñará cada uno de los que habitarán la vivienda, las vías de transporte y comunicación, así como la localización de servicios que también darán plusvalía a la vivienda”.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

1 día hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

1 día hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

1 día hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

2 días hace

Esta web usa cookies.