Noticias

Google comenzará a cobrar por el almacenamiento de fotos

Google anunció este miércoles que comenzará a cobrar el almacenamiento de fotos, que hasta ahora era ilimitado para imágenes comprimidas, a partir de junio de 2021.

Por lo tanto, a partir de esa fecha, todos los archivos multimedia que sean subidos a la cuenta de Google contarán como parte de los 15 GB gratuitos, que cada usuario recibe de manera gratuita, y compartirán el espacio disponible con Gmail, Docs y Drive en la nube personal.

“A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargues contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google, o el almacenamiento adicional que haya comprado como miembro de Google One”, señaló la compañía en un comunicado.

Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Fotos con fines publicitarios. Sabemos que este es un gran cambio y puede ser una sorpresa, por lo que queríamos informarle con anticipación y brindarle los recursos para facilitarlo”, explicó David Lieb, líder de producto de Google, a través de Twitter.

Hasta el momento, Google permitía el alojamiento ilimitado de fotos tras reducir la calidad de la toma original a algo que el sistema reconocía como “alta calidad”.

Aquellas imágenes que superaban la calidad requerida por Google eran alojadas como archivos en Drive, pero ahora todas pasarán a ser parte de ese almacenamiento.

Además, desde la compañía aclararon que este cambio no afectará al material que se haya subido hasta antes del 1 de junio de 2021. Y explicaron que hasta el momento de entrada en vigor del cambio, el usuario no deberá tomar medidas, y podrá seguir usando Google Fotos para hacer copias de seguridad de sus fotos y vídeos.

En las últimas horas Google ha anunciado una serie de cambios para los usuarios en el almacenamiento cruzado de archivos en la nube entre Gmail, Drive y Fotos. A partir del próximo 1 de junio de 2021, la empresa podrá eliminar contenidos de cuentas inactivas.
«Hoy la gente está subiendo más contenido que nunca«, argumenta la compañía. De hecho, hay alrededor de 4,3 millones de GB de tráfico de datos cada día en Gmail, Drive y Fotos, tres servicios que comparten la capacidad de almacenamiento asociada a la cuenta de Google y que a partir del 1 de junio de 2021 aplicará cambios.

En Drive, los cambios afectan en concreto a los archivos de Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard, mientras que en Fotos, se retirará el almacenamiento ilimitado gratuito de las fotos y vídeos en alta calidad.

Además, Google ha informado de que tomará medidas en el caso de las cuentas de usuarios inactivos o que han superado el límite de almacenamiento gratuito compartido entre los tres servicios.

Si la compañía detecta que un usuario es inactivo en «uno o más» de estos servicios por un periodo de 24 meses, puede eliminar los contenidos guardados del servicio en el que el usuario no muestre actividad. Asimismo, si el usuario sobrepasa la capacidad por un periodo de dos años, puede eliminar el contenido almacenado entre Drive, Fotos y Gmail.

REDACCIÓN

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

19 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

20 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

20 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

1 día hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

2 días hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

2 días hace

Esta web usa cookies.