Noticias

Atraen startups más de un billón de dólares en capital de riesgo

Atraen startups más de un billón de dólares en capital de riesgo. En la actualidad existen 112 firmas de propTech en México, de las cuales, más de 87 se han convertido en destinos atractivos de inversión, al registrar más de billón de dólares en capital de riesgo y financiación de deuda en lo que va del 2023, según Endeavour.

De acuerdo con el reporte “Mapas y Tendencias Emprendedoras: PropTech en México, 84% de las empresas se fundaron en el país mientras que el resto en América Latina, principalmente en Colombia. Asimismo, la gran mayoría se encuentran en sus primeras etapas al interior del territorio mexicano.

Las compañías predominantemente se especializan en siete subindustrias, con las proporciones más altas dentro de los servicios de corretaje 23%, hospitalidad 14% y financiamiento en 14 por ciento. Asimismo, destacan servicios de alquiler residencial, servicios de gestión comercial e hipotecas.

Desafíos

De todos los sectores antes mencionados, 19% de ellos se involucran en análisis de datos, propiedad fraccionada, ConstrucTech y propiedad administrativa.

“A medida que la tecnología continúa avanzando, existen múltiples objetivos a considerar. Por ejemplo, existe la oportunidad de abordar los desafíos persistentes en el mercado de vivienda y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Otra área es aprovechar PropTech para integrar la tecnología climática y contribuir a un mundo mejor”, indicó Roberto Charvel, socio director de MatterScalle Ventures.

Otro de los aspectos que retoma el documento es la contribución en materia de empleo de las propTech. En la actualidad emplea a 3,434 personas y se prevé que tenga una tasa de crecimiento del 15% al cierre de este año.

Fuente: Inmobiliare

EditorDMX

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

14 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

16 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

16 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

16 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

16 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.