Para contribuir e incentivar a emprendimientos que promuevan la reducción de su huella de carbono, nace la iniciativa Startups Carbono Cero Latam.
Las empresas que inician el camino del desarrollo sostenible en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, contarán con la tecnología y asesoría para recorrerlo cuidando el medioambiente durante 1 año, gracias a una iniciativa de Beeok, J3M, GreenTank, Better Consultores.
La convocatoria es organizada por Beeok, scale up que desarrolla soluciones tecnológicas amigables, accesibles y adecuadas a la realidad de las empresas en Latinoamérica.
Por J3M, consultora ecuatoriana para el desarrollo de bienes, servicios e ideas relacionados con la construcción sostenible, las energías renovables y el área ambiental.
Y por GreenTank, consultora mexicana enfocada en la sustentabilidad, y la empresa de asesoría ambiental, de Salud y Seguridad en el Trabajo, Better Consultores.
El Programa Startups Carbono Cero Latam considera un grupo de 50 startups de reciente creación en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú (10 por país) para que conozcan y comiencen a gestionar su huella de carbono.
Ello, mediante un acceso a bajo costo y por 12 meses al software Beeok Huella de Carbono con capacitación y acompañamiento de consultores expertos para que durante el programa midan, evalúen y definan su primera estrategia hacia la carbono neutralidad.
Las empresas que deseen postularse al Programa Startups Carbono Cero Latam deberán cumplir los siguientes requisitos:
Startups y empresas con 1 a 10 trabajadores.
Fundadas en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Facturación anual inferior a 150.000 USD/año.
Que desean crecer generando un impacto positivo en el planeta.
Que desean gestionar su huella de carbono.
Designar a una persona responsable de participar y ejecutar las actividades del programa.
Fuente: http://www.america-retail.com
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.