La empresa

Apoyan a 300 emprendedores para registro de marca en Aguascalientes

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega simbólica de 382 títulos de propiedad intelectual de registro de marcas a emprendedores y empresas de Aguascalientes que ahora cuentan con este proceso administrativo y que sin duda, promoverá el valor de sus ideas de negocio.

Al respecto, el mandatario señaló que su gobierno apoyó a empresarias y empresarios de Aguascalientes, para reducir en un 90% el costo del registro de marca y generar un ahorro aproximado de casi un millón de pesos.

En este sentido, dijo que la política de este sexenio a favor de las empresas y marcas locales ha dado muchos frutos, porque del 2017 al primer trimestre del 2022, el IMPI ha otorgado cuatro mil 609 registros de marcas, avisos y nombres comerciales a empresas de Aguascalientes.

Por su parte en un mensaje videograbado, Alfredo Rendón Algara, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) por ser un aliado con el empresariado local.

Mipymes apoyan la economía

En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDEC, explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) son las que fortalecen la economía en Aguascalientes, siendo estas las que generan un 70% de la derrama económica.

El secretario detalló que con estas acciones se promueve el emprendedurismo y se comienza a generar valor que se imprime en las marcas y servicios de las y los beneficiarios.

Por último, señaló que en esta ocasión se tuvo un abanico diverso de participantes, con el sector de servicios, comercios, alimentos y agroindustrias.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Más apoyo al emprendimiento femenino

Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…

2 horas hace

Envases compostables ganan protagonismo en el Agritech Startup Forum

En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…

7 horas hace

Salomón Issa Tafich lidera innovación en transporte de carga

El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…

23 horas hace

Alfredo Gadsden impulsa el diseño mexicano hacia la competitividad global

El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…

1 día hace

Veterinaria salva a un perro en coma tras un golpe de calor

Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…

1 día hace

IA cambia las reglas del diagnóstico de apnea del sueño

En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…

1 día hace

Esta web usa cookies.