«¡Se nos ha negado la soberanía sobre nuestra vida! Las mujeres debemos hacer mucho más que los hombres para conseguir lo mismo. El esfuerzo, la perseverancia, la dedicación, el tiempo, es siempre mayor. Hay un desbalance en términos de oportunidades profesionales y opciones de vida. A eso es a lo que llamo soberanía, y yo la recuperé peleando», Angélica Fuentes.
En una entrevista exclusiva para La Jornada, Angélica Fuentes habló sobre los retos y desafíos que ha tenido a lo largo de su trayectoria, con lo que espera impulsar a otras mujeres para alcanzar sus sueños.
Destacó que las mujeres tienen un gran potencial y resiliencia, especialmente resaltó lo que miles de mujeres migrantes tienen que hacer, aprender y enfrentar en busca de un mejor futuro. Incluso compartió su experiencia al ser detenida por tener visa de turista y no poder entrar al país para recoger a sus hijas en la escuela.
» Estar parada en el puente Zaragoza con mis hijas del otro lado, en el colegio, esperando a que su mamá fuera por ellas y yo sin poder entrar por una estrategia legal perversa que había en mi contra, es la peor desesperación que he sentido. Estados Unidos tiene que cambiar esa política de separación de padres e hijos ya, y México debe alzar la voz de manera contundente»
Angélica Fuentes destacó que las mujeres necesitan mayor impulso y mejores oportunidades, muestra de ello es que solamente el 17 por ciento del CEO en México son mujeres y no solamente se muestran estas cifras en cuestiones empresariales, sino en otras áreas como medios de comunicación, gobernación y economía por mencionar algunas.
Con esto como contexto presentó BanQu, una entidad financiera que hace visible y brinda oportunidades a todos aquellos que durante mucho tiempo han sido rezagados.
«Es una iniciativa de mi amigo Ashish Gadnis que apoyé desde el principio como socia, y en los próximos meses vamos a pisar fuerte en América Latina, particularmente en México, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil. Te hablo de la enorme pirámide de ingreso que sostiene a nuestras economías», destacó.
Por último resaltó que sus proyectos siempre han ido encaminados a lograr un balance en términos de oportunidades profesionales y opciones de vida, porque en pleno siglo XXI no es válido que las mujeres tengan que hacer mucho más que los hombres para conseguir lo mismo.
Con información de La Jornada
En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…
Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…
La experiencia de compra en Estados Unidos está dando un giro decisivo. Para millones de…
Una nueva energía recorre los centros de convenciones, hoteles y recintos feriales de México. El…
La iniciativa para eliminar el ISR sobre el aguinaldo ha generado un debate que no…
Laué presentó su frizzante en lata, una propuesta diseñada para consumidores que buscan frescura, conveniencia…
Esta web usa cookies.