Opinión

Angélica Fuentes habla sobre liderazgo femenino en Womerang 2020

Como referente del emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en México y América Latina, la empresaria mexicana Angélica Fuentes participó este año en el foro «Womerang 2020». En este foro, se esfuerza por promover el poder de las mujeres a través de la orientación proporcionada por celebridades y líderes en varios campos.

“Me da mucho gusto poder ser parte de esta sesión organizada por Womerang y tener la oportunidad de intercambiar experiencias y puntos de vista a favor de una de las misiones en las que he trabajado ya desde hace muchos años que es la de abrirnos el camino entre mujeres para construir un mejor futuro”, dijo Angélica Fuentes durante su participación, cuyo eje central fue el liderazgo y empoderamiento femenino.

«Hoy, me pidieron que hablara específicamente sobre liderazgo. Aunque escuché este tema muchas veces, creo que estas nuevas eras hacen necesario que revisemos lo que antes pensábamos que era esencial para la construcción de liderazgo y esta popularidad. Lo que la enfermedad nos obliga a hacer», dijo.

Angélica Fuentes Téllez enfatizó que en el mundo actual marcado por la pandemia Covid-19, el liderazgo será un elemento clave del desarrollo social. Por supuesto, también debe contar con la participación de las mujeres.

“Para definir a un líder creo que es muy importante romper un mito: los líderes no nacen, se hacen. El liderazgo es un potencial que todos compartimos; es algo que se construye; es un camino que se va recorriendo”, destacó Fuentes Téllez ante las asistentes a Womerang 2020.

Del mismo modo, destacó que aunque la mujer líder es un actor que siempre ha existido en la sociedad, es esta situación que le permite desarrollar con mayor fuerza, y ahora es el momento ideal para hacer esta herramienta un aliado  del eterno social.

“Es evidente que hombres y mujeres debemos sumar esfuerzos, nuestras diferencias son nuestras fortalezas y sin duda a medida que logremos asumirlo e incorporar esta idea en nuestra vida y nuestras decisiones estaremos construyendo mejores líderes para el futuro. Nos toca alzar la voz y ser el ejemplo para las siguientes generaciones, empezar a construir un liderazgo más participativo y conciliador, ser las que abran el camino para transitar a una sociedad más equilibrada, no es fácil pero tenemos las herramientas necesarias para construirlo y este es el momento de fortalecernos”, aseguró.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

15 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

17 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

17 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

17 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

17 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.