Opinión

Angélica Fuentes habla sobre liderazgo femenino en Womerang 2020

Como referente del emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en México y América Latina, la empresaria mexicana Angélica Fuentes participó este año en el foro «Womerang 2020». En este foro, se esfuerza por promover el poder de las mujeres a través de la orientación proporcionada por celebridades y líderes en varios campos.

“Me da mucho gusto poder ser parte de esta sesión organizada por Womerang y tener la oportunidad de intercambiar experiencias y puntos de vista a favor de una de las misiones en las que he trabajado ya desde hace muchos años que es la de abrirnos el camino entre mujeres para construir un mejor futuro”, dijo Angélica Fuentes durante su participación, cuyo eje central fue el liderazgo y empoderamiento femenino.

«Hoy, me pidieron que hablara específicamente sobre liderazgo. Aunque escuché este tema muchas veces, creo que estas nuevas eras hacen necesario que revisemos lo que antes pensábamos que era esencial para la construcción de liderazgo y esta popularidad. Lo que la enfermedad nos obliga a hacer», dijo.

Angélica Fuentes Téllez enfatizó que en el mundo actual marcado por la pandemia Covid-19, el liderazgo será un elemento clave del desarrollo social. Por supuesto, también debe contar con la participación de las mujeres.

“Para definir a un líder creo que es muy importante romper un mito: los líderes no nacen, se hacen. El liderazgo es un potencial que todos compartimos; es algo que se construye; es un camino que se va recorriendo”, destacó Fuentes Téllez ante las asistentes a Womerang 2020.

Del mismo modo, destacó que aunque la mujer líder es un actor que siempre ha existido en la sociedad, es esta situación que le permite desarrollar con mayor fuerza, y ahora es el momento ideal para hacer esta herramienta un aliado  del eterno social.

“Es evidente que hombres y mujeres debemos sumar esfuerzos, nuestras diferencias son nuestras fortalezas y sin duda a medida que logremos asumirlo e incorporar esta idea en nuestra vida y nuestras decisiones estaremos construyendo mejores líderes para el futuro. Nos toca alzar la voz y ser el ejemplo para las siguientes generaciones, empezar a construir un liderazgo más participativo y conciliador, ser las que abran el camino para transitar a una sociedad más equilibrada, no es fácil pero tenemos las herramientas necesarias para construirlo y este es el momento de fortalecernos”, aseguró.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Whisky barato en México que supera expectativas

Elegir un buen whisky en México ya no implica gastar de más ni apostar a…

5 horas hace

Conflicto en Irán provoca pérdidas en marcas de lujo

La tensión geopolítica en Irán dejó de ser solo un tema político y comenzó a…

5 horas hace

Entre moda y fútbol nace la France jersey

El fútbol francés vuelve a moverse con inteligencia cultural, esta vez fuera del terreno de…

6 horas hace

Jardinería interior transforma espacios pequeños

La vida urbana en Corea del Sur está redefiniendo la relación con la naturaleza. En…

6 horas hace

Generación Z rechaza trabajo tradicional y transforma startups globales

El concepto de trabajo estable perdió atractivo para una generación que creció en medio de…

12 horas hace

Cómo lo simple se volvió premium y creó startups millonarias

La nueva generación de startups entendió algo clave. En un mundo saturado de opciones, lo…

12 horas hace

Esta web usa cookies.