Noticias

Alumnos y docentes de la UNAM tendrán acceso a las TIC

Para complementar su formación educativa, la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), acordó con Oracle Academy que docentes y alumnos tengan acceso gratuito a cursos de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Podrán acceder a cursos en programación, bases de datos, inteligencia artificial, machine learning y big data. El programa de Oracle Academy Cloud les permitirá crear, probar y desarrollar aplicaciones en la nube, informó Héctor Benítez Pérez, titular de la DGTIC.

“La academia de la UNAM y Oracle ya está lista para comenzar a compartir con nuestra comunidad los beneficios inherentes para desarrollar talentos y habilidades prácticas para la industria de las TIC”, señaló.

Los recursos de aprendizaje incluyen laboratorios prácticos, proyectos, videos y presentaciones que los estudiantes podrán usar como aprendizaje autodirigido, dijo.

“Retomamos la colaboración institucional entre la UNAM y Oracle para que ustedes cuenten con las mejores herramientas tecnológicas que les permitan construir carreras personales y profesionales más exitosas y completas, para poder transitar en las mejores condiciones posibles en el futuro digital que ya está aquí”, expresó.

A su vez, José Clemente Orozco Alcalá, country manager de Oracle Academy en México, refirió: esta oferta tecnológica se basa en el liderazgo personal para desarrollarse y aprovechar oportunidades, pero requiere que el acceso sea a través de los docentes.

Oracle Academy incentiva la educación en programación a nivel global, así como el desarrollo de habilidades, innovación y diversidad en el ámbito de la tecnología, acotó.

Y añadió: su programa gratuito para instituciones educativas, docentes y estudiantes tiene un alcance de 6.3 millones de alumnos en 128 países, así como alianzas con más de 15 mil escuelas, bachilleratos y universidades en el mundo.

Entre los beneficios para los docentes, Orozco Alcalá detalló: las bases de datos de los alumnos, evaluaciones, simuladores y calificaciones; materiales para las clases y proyectos durante el ciclo escolar.

Para los alumnos: el acceso a información de manera inmediata, utilización de herramientas que la industria requiere, materiales para las clases, administradores del tiempo y vinculación con el área de reclutamiento de la empresa que representa.

 

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

3 horas hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

4 horas hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

4 horas hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

15 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

15 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.