Decisiones

Alumnas de PrepaTec presentan proyecto laboral

Eleva es el proyecto en el que trabajan alumnas de PrepaTec Santa Anita que tiene como fin que los jóvenes experimenten sus primeros pasos en el aspecto laboral, y así, encuentren sus fortalezas.

La plataforma, aún en desarrollo por Meili Williams, Sofía Guevara, Karen Meléndez y María Orendain, fue presentada en el encuentro del Tec «Líderes con Sentido Humano 2023», donde fue seleccionada como uno de los 5 mejores proyectos.

Líderes de Prepa Tec

Líderes con Sentido Humano es una convocatoria del Tec, un encuentro nacional en el cual, luego de destacar localmente, proyectos de múltiples PrepaTec presentan su propuesta.

Eleva fue elegido previamente en PrepaTec Santa Anita luego de que la idea fue desarrollada durante la segunda mitad de 2022. La aplicación pretende ser un espacio para que jóvenes entre 15 y 18 años puedan capacitarse.

Esto, al tener acceso a oportunidades de trabajos seguros en diferentes empresas, de manera gratuita y con horarios accesibles.

Experiencia y competitividad

“Eleva facilitará el acceso de los jóvenes a conseguir trabajos que les darían más experiencia, competitividad y valor en el mercado laboral para cuando sean mayores”, explicó Meili Williams.

Se busca que la herramienta sea un punto de apoyo para jóvenes y experimenten sus primeros pasos laborales, y así, encuentren sus fortalezas mientras amplían su currículum y obtienen ingresos económicos.

Se divide en 2 áreas: empresas y usuarios (jóvenes). Cada quien se registra según su rol para generar la interacción correctamente.

María Orendain comentó que “en la versión de la empresa, habría secciones para subir todas las tareas o trabajos que puedan ofrecerte.

“En la versión del usuario, puedes ver las diferentes capacitaciones y opciones de trabajo”.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

1 hora hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

2 horas hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

2 horas hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

2 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

4 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

16 horas hace

Esta web usa cookies.