La segunda edición del programa de aceleración de startups en innovación para el sector agroalimentario de AgroBank, AgroBank Tech Digital INNovation, premió a 15 iniciativas y las ha distinguido como las que tienen «mayor potencial» del sector.
Las galardonadas podrán optar a ayuda económica para realizar pruebas concepto y acceden a un programa personalizado para impulsar su crecimiento y extender sus soluciones de digitalización al conjunto del sector, informa AgroBank en un comunicado.
Las startups premiadas son Agerpix, Altavitis, Bisari, Bumerania, Ikos Advanced, Ingredalia, Ixorigue, Lucas Biotech, Neoradix, Keep Cool, Protiberia, Rawdata, Waterhox, Nomad Solar Energy y Odins.
Utilizan tecnologías como la IA, la realidad aumentada, el geoposicionamiento o el blockchain para abordar los «principales problemas» del sector: agricultura de precisión, uso eficiente de agua, economía circular, automatización de procesos y nuevas plataformas de venta.
Más de 200 startups han presentado sus candidaturas al AgroBank Tech Digital INNovation, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Fuente: Infobae
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.