Categorías: Sin categoría

Abren convocatoria para startups foodtech

Hasta el 30 de marzo está abierto el periodo de solicitudes para tomar parte en el programa de impulso tecnológico liderado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología de Seguridad y Tecnología Alimentaria) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), abierto a startups foodtech con base tecnológica en España.

Un total de 19 startups participantes y 22 retos tecnológicos superados desde 2021 alumbran la trayectoria de Food (Tech)2 Challengers. El programa de impulso tecnológico liderado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología de Seguridad y Tecnología Alimentaria) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) llega a su quinta edición y abre, desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo, su periodo de solicitudes.

De nuevo, el programa buscará la participación de startups que quieran mejorar su solvencia tecnológica y llegar al siguiente nivel. Y este año trae una novedad importante: el plazo para superar los retos planteados de las startups que sean seleccionadas se amplía y pasa de 6 a 7 meses.

A finales del mes de abril, tras este periodo de solicitudes, un comité de selección escogerá a entre 4 y 8 startups para que tomen parte en esta quinta edición del programa. Entre las ventajas que obtendrán las seleccionadas están la generación de una IP propia, el acceso a las capacidades tecnológicas y la expertise de CNTA y otros beneficios que adquirirán por su asociación a CNTA (visibilidad, networking, formación especializada, etc.) hasta el final del programa.

 

Food (Tech)2 Challengers

Además, podrán participar en workshops y mentorías que les ayuden a conectar eficazmente sus desarrollos con los consumidores. También contarán con la posibilidad de integrarse en Food (Tech) 2 Challengers Club, una comunidad con la que poder acceder a iniciativas de venture client con las que acelerar su llegada a mercado y obtener feedback real de consumidores.

Food (Tech)2 Challengers está abierto a cualquier tipología de startup foodtech con base tecnológica en España, sea cual sea su reto o su madurez tecnológica, incluso para aquellas con soluciones ya validadas en otros sectores y que puedan aplicarse a la cadena de valor agroalimentaria.

En las cuatro ediciones anteriores se han realizado con éxito validaciones de tecnologías, se han creado prototipos de productos alimentarios y se ha logrado el escalado de diferentes soluciones y desarrollos.

Estos logros y resultados han propiciado, en muchos casos, la llegada a mercado de algunos productos de los startups participantes. En la presente edición, CNTA busca trabajar y evolucionar junto a las startups seleccionadas para acompañarles en el crecimiento de su proyecto.

Los resultados obtenidos por las startups seleccionadas se conocerán en el Demo Day que se celebrará a finales de noviembre y al que asistirán representantes de empresas, instituciones y otros agentes de la industria agroalimentaria a nivel nacional.

Gio Frank

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

6 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.