Decisiones

Abren convocatoria para mujeres que necesitan capital para startups

México 10 marzo._ El programa Startup Boost Lab está 100% enfocado en crear una estrategia para levantar capital. Está dirigido a mujeres fundadoras de startups.

Brazil Venture Capital (BVC) es un fondo semilla, fundado por emprendedores con el fin de contribuir al crecimiento del ecosistema Latinoamericano. No solo invirtiendo en startups en fase temprana donde el dinero es limitado, sino también aportando conocimiento y oportunidades de negocio a los emprendedores.

La segunda edición del programa ‘Startup Boost Lab’ está dirigida a mujeres fundadoras de Startups de base tecnológica en fase temprana de Latinoamérica. Y el foco del programa es prepararlas para levantar capital de inversión.

“El programa es 100% virtual y tiene una duración de 3 meses y medio. Tendremos sesiones grupales y mentorías personalizadas con el equipo de BVC, experto en análisis de modelo de negocio. Analiza a más de 500 startups mes a mes, estructuración de pitch y venture finance.

«El programa tendrá 6 sesiones grupales enfocadas en temas neurálgicos para la captación de capital como unit economics, finanzas, valoración, storytelling y estructura de pitch para inversionistas. Y serán 6 mentorías personalizadas para trabajar estos temas en profundidad junto a cada emprendedora. Finalizamos con un Demo Day. Las emprendedoras tendrán visibilidad ante inversionistas aliados», dijo Ana Prieto, Asociada de Brazil Venture Capital Colombia.

Sigue brecha de género en capital de inversión

El Startup Boost Lab Latam 2022 tiene como objetivo disminuir la brecha entre el capital de inversión que consiguen captar fundadores hombres y fundadoras mujeres. Actualmente mujeres captan en promedio 50% menos capital.

Entre 2013 y 2020, de las 2,000 empresas que hicieron IPO en la bolsa de EEUU, solo 18 son lideradas por mujeres. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cada vez hay más mujeres que lideran startups. Sin embargo, al levantar capital, enfrentan más dificultades que sus competidores masculinos. Y esto en muchas ocasiones es resultado de la falta de experiencia, conocimiento o inseguridad al hablar con inversionistas.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Google retira resúmenes de IA en búsquedas médicas sensibles

La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…

2 horas hace

Wing amplía entregas con drones a tiendas Walmart en EE. UU.

El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…

2 horas hace

Industria nuclear atrae capital con reactores pequeños y retos clave

La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…

2 horas hace

Economía circular desde Latinoamérica

La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…

8 horas hace

El valor transformador de la innovación farmacéutica en España

Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…

8 horas hace

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

1 día hace

Esta web usa cookies.