Botanas con exceso de sodio en supermercados de México
Las botanas saladas volvieron al centro de la conversación en México tras un nuevo análisis difundido por Profeco. El organismo identificó productos populares que concentran niveles elevados de sodio y grasas, un escenario que preocupa por el consumo frecuente entre jóvenes y adultos.
La revisión incluye frituras y snacks que dominan tiendas, supermercados y plataformas de entrega rápida. Además, varias marcas superan con facilidad el límite diario recomendado de sodio por la Organización Mundial de la Salud, incluso en una sola bolsa.
Takis Originales encabeza la lista con 2 mil 542 miligramos de sodio por porción. También aparecen Runners, Cheetos Torciditos, Totis Donitas y Doritos Nachos. En consecuencia, Profeco advirtió que el consumo constante puede elevar riesgos cardiovasculares, hipertensión y problemas renales.
Además, el análisis subraya que muchas personas combinan estas frituras con refrescos o bebidas azucaradas. Esa mezcla incrementa el impacto metabólico y acelera problemas relacionados con obesidad y diabetes tipo 2.
Por otro lado, la dependencia recomienda revisar etiquetas nutrimentales antes de comprar. También sugiere moderar la frecuencia de consumo y optar por snacks horneados o alimentos frescos como frutas y nueces; El mercado de botanas en México mantiene un crecimiento constante gracias a la distribución masiva y campañas dirigidas a consumidores jóvenes. Sin embargo, la conversación cambió hacia productos más transparentes y hábitos de compra informados.
La seguridad atraviesa una transformación en la que la tecnología dejó de limitarse a observar…
Finsus, la principal Sociedad Financiera Popular (Sofipo) de México, forma parte de las 10 instituciones…
Barilla lleva la emoción del automovilismo a las mesas mexicanas con Gran Ruote, una nueva…
Los autos de lujo están mostrando hoy ideas que podrían transformar la movilidad de los…
Corona Extra vuelve a colocar a México en la cima del mapa empresarial latinoamericano. La…
No parece un osito. Tampoco intenta ser particularmente bonito. Tiene orejas enormes. Una sonrisa extraña.…
Esta web usa cookies.