La firma de capital de riesgo 500 Global invertirá $300,000 dólares en startups latinoamericanas que estén desarrollando soluciones de inteligencia artificial (IA) con impacto global.
Además está ofreciendo acompañamiento personalizado de 12 meses. La iniciativa busca impulsar el crecimiento de soluciones tecnológicas con impacto global y fortalecer el ecosistema emprendedor de la región.
El ticket crece de $80,000 dólares a $300,000 dólares. Y además, “los emprendedores seleccionados reciben apoyo en desarrollo tecnológico, construcción de producto, ventas, marketing, contrataciones, cultura organizacional y todo lo necesario para cimentar los fundamentos que permiten escalar la compañía de forma sólida y, en el momento adecuado, activar el crecimiento exponencial o la rentabilidad”, explica Damaris Mendoza Loera, socia de 500 Global en América Latina.
Los founders también tendrán acceso a un Launchpad en Silicon Valley, epicentro global de la innovación tecnológica y cuna de las startups más disruptivas, donde el fondo mantiene operaciones desde 2010.
“Aunque 500 Global ha mantenido una presencia en Silicon Valley desde 2010, lo que se presenta ahora es una versión renovada y optimizada de su plataforma. Esta plataforma está diseñada específicamente para ayudar a las startups a escalar y fortalecer sus conexiones estratégicas dentro de la red global de 500 Global. Más que una simple sede física, este espacio busca crear un entorno propicio para impulsar empresas con un alto potencial de crecimiento”, dijo el equipo de 500 Global a Contxto.
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…
Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…
Desde Estados Unidos surge una historia que combina necesidad, creatividad y tecnología. El fundador de…
La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…
Crear soluciones para otras mujeres no es una tendencia, es una revolución sostenida. En México,…
Esta web usa cookies.