Los conflictos con su principal socio comercial, Estados Unidos, han provocado que el Gobierno de México voltee hacia adentro para dar un impulso a la economía del país y para ello ha apostado por el programa Hecho en México.
El distintivo forma parte del Plan México que la presidenta Claudia Sheinbaum ha impulsado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos mediante un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo.
Para obtener la certificación, los productos deben ser elaborados y/o ensamblados en territorio nacional, además de cumplir con los estándares de calidad. También se contempla el uso de insumos locales y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, indicó que el distintivo Hecho en México es más que un sello “es una herramienta para proyectar lo que somos capaces de producir con calidad, talento e identidad”.
Hasta el corte del 23 de mayo, el programa ya contaba con 623 empresas y 1,983 productos. Los sectores son variados y entre ellos se encuentra el automotriz, aeronáutico, electrotécnico, línea blanca, alimentos, refresquero, bebidas espirituosas, textil, cosméticos, ropa, papel, entre otras.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.